Noticias de traspasos del Aston Villa
No hace mucho, la tecnología de la línea de gol falló contra el Sheffield United en el camino del Aston Villa hacia la supervivencia en la Premier League. Ahora, casi cinco años después, ya no solo sobreviven en la máxima categoría inglesa, sino que prosperan. Unai Emery ha sacado al club de Midlands de la mitad inferior y lo ha llevado a la Liga de Campeones, donde han irrumpido en Europa.
Tras derrotar al Club Brugge por 3-1 y obtener una cómoda ventaja para el partido de vuelta de los octavos de final, el sueño de la Liga de Campeones de los Villans sigue siendo una realidad, con la vista puesta en los cuartos de final.
Lejos de sus aventuras europeas, sin embargo, el equipo de Emery todavía necesita mucho trabajo en la búsqueda de un puesto constante entre los cuatro primeros de la Premier League. Actualmente décimos y a cinco puntos de los puestos de la Liga de Campeones, los Villans ya han puesto sus ojos en un refuerzo en particular.
Según Caught Offside, el Aston Villa se ha unido a la carrera para fichar a Konstantinos Koulierakis, adelantándose tanto al Liverpool como al Real Madrid en un acuerdo valorado en hasta 50 millones de euros (42 millones de libras).
El joven central del Wolfsburgo ha disfrutado de una campaña impresionante y podría llegar a ser el sustituto de Tyrone Mings, de 31 años, en el futuro.
Con mucha competencia por su fichaje, el fútbol europeo podría ser clave, lo que hace que la posición actual del Aston Villa sea aún más importante a medida que la temporada de la Premier League entra en su recta final.
Koulierakis, un “completo” talento en ascenso
Con solo 21 años, Koulierakis es sin duda un jugador a seguir. Ayudando al Wolfsburgo a situarse entre los siete primeros de la Bundesliga esta temporada -a solo cuatro puntos de los cuatro primeros-, no es de extrañar que el defensa haya despertado el interés de varios equipos importantes.
La única pregunta que podría quedar este verano es dónde acabará Koulierakis y si serán los de Midlands quienes den la bienvenida a una nueva estrella con los brazos abiertos. Emery ciertamente podría necesitar profundidad y, como describió el ojeador de fútbol Jacek Kulig a la estrella del Wolfsburgo, Koulierakis es un defensa “completo”.
La profundidad de la plantilla del Aston Villa podría ser el principal factor de su fracaso entre los cuatro primeros esta temporada, pero llegadas como la de Koulierakis pondrían rápidamente fin a esas dificultades en los próximos años.