Según informes provenientes de Turquía, el Aston Villa ha llegado a un acuerdo para fichar al joven defensa central Yasin Ozcan del Kasimpasa por 6,6 millones de libras (8 millones de euros).
El jugador de 18 años viajará a Inglaterra la próxima semana para someterse a los exámenes médicos y finalizar su traspaso al club de la Premier League. Ozcan ha sido titular indiscutible en los 16 partidos del Kasimpasa esta temporada en la Superliga turca.
Considerado una de las mayores promesas del fútbol turco, Ozcan ha sido descrito como un defensa central zurdo “muy talentoso, rápido y tenaz, con excelente timing y reflejos agudos” por los observadores.
Aún no está claro si el Aston Villa planea incorporar a Ozcan inmediatamente al primer equipo o si lo cederá para que siga ganando experiencia. El club ya cuenta con Tyrone Mings y Pau Torres como opciones para el puesto de defensa central zurdo.
Este fichaje se enmarca en la estrategia del Aston Villa de incorporar jóvenes talentos de la liga turca, ya que también se ha relacionado al club con una oferta por Semih Kilicsoy del Besiktas en este mercado de invierno.