El copresidente del Atalanta, Stephen Pagliuca, compartió su visión en un evento virtual del Financial Times en Londres: "El Atalanta es nuestro club principal y estamos orgullosos de nuestros logros en Italia y Europa. Sin embargo, estamos considerando invertir en otros clubes y la sinergia que este sistema puede generar. Los ejemplos de inversión de Red Bull y el grupo detrás del Manchester City demuestran los beneficios de este modelo.
Por supuesto, no tendría sentido invertir en clubes que compitan directamente entre sí. Es necesario encontrar clubes en ligas diferentes o en niveles distintos, para que puedan colaborar y beneficiarse de esta estrategia. En general, creo que este enfoque puede ser positivo tanto para el Atalanta como para el fútbol en general".
MERCADO – "La primera lección en los negocios es que para tener éxito necesitas grandes socios, y los Percassi son los socios perfectos. Somos un club pequeño, pero en los últimos años hemos invertido tanto en jugadores como en instalaciones, mejorando especialmente la Academia, algo que queremos seguir haciendo porque es esencial para un club como el nuestro que no puede permitirse gastar 100 millones de euros en un solo jugador.
También hemos comprendido la importancia de fichar jugadores que se adapten a nuestro sistema de juego, uno que exige una gran capacidad de carrera, y por eso hemos creado una estructura de reclutamiento que también tiene en cuenta este aspecto".