El director ejecutivo del Atalanta, Luca Percassi, reconoce la extraordinaria relación que se ha forjado entre el club y el entrenador Gian Piero Gasperini durante los últimos 9 años. Esta colaboración ha permitido que tanto la institución como el técnico alcancen niveles de éxito nunca antes vistos en sus respectivas trayectorias.
El Atalanta se encuentra en un momento histórico, habiendo logrado una racha récord de 10 victorias consecutivas en la liga. Además, el equipo acaba de golear 6-1 al Cesena de la Serie B en la Copa Italia, aun descansando a varias de sus figuras. Con el Napoli triunfando ayer, el equipo de Bérgamo necesita sumar los tres puntos hoy para mantenerse en lo más alto de la tabla.
Percassi reflexiona sobre el futuro del club una vez que Gasperini ya no esté al mando: “Nos enfocamos en el presente. El futuro está lejos y veremos qué sucede. Lo que podemos decir es que se ha creado una sinergia única entre Atalanta y Gasperini, permitiendo que tanto el club como el entrenador logren éxitos sin precedentes.”
El ejecutivo destaca la importancia de la ciudad de Bérgamo en este proceso: “Es una ciudad pequeña pero hermosa y bien cuidada. Hemos visto cómo incluso los jugadores que se van del club, regresan aquí para establecer su hogar.”
Percassi concluye enfatizando la filosofía del club: “Todo esto se logra día a día, continuando construyendo con gran humildad. El club está creciendo, también gracias a las inversiones de Stephen Pagliuca y Antonio Percassi. Hay muchos factores que nos permiten ver el nivel en el que se encuentra Atalanta en este momento.”