Ayyoub Bouaddi, de 17 años, se ha destacado como una de las revelaciones de la actual temporada de la Ligue 1. Con tan solo 17 años, ha participado en 31 encuentros en todas las competiciones, incluyendo ocho en la UEFA Champions League, consolidándose como una pieza clave en el equipo del Lille OSC, que está teniendo una gran temporada tanto a nivel nacional como europeo.
Su rendimiento ha generado interrogantes sobre su futuro a nivel de selecciones nacionales. Bouaddi ha sido internacional con Francia en las categorías inferiores, desde la sub-16 hasta la sub-21. Con esta última categoría ha jugado dos partidos, debutando en la última fecha FIFA en noviembre pasado.
Sin embargo, no está garantizado que juegue con Les Bleus en el futuro. El centrocampista también tiene la opción de representar a Marruecos, selección que está intentando convencerlo para que se decida por ellos.
Según informaciones, Bouaddi aún no ha tomado una decisión sobre su futuro internacional, y tampoco tiene prisa por hacerlo. El internacional francés sub-21 tomará la decisión por sí mismo, más adelante, y sin presiones externas.