Nicolò Barella reafirma su deseo de permanecer en el Inter, viendo un proyecto a largo plazo en el club que incluye ganar la Champions League. El centrocampista italiano recientemente firmó un nuevo contrato hasta 2029, disipando rumores sobre interés de clubes de la Premier League.
“Siempre dije que quería quedarme aquí. El Inter tiene un proyecto serio y veo la posibilidad de lograr algo grande”, expresó Barella. “Nunca sugerí que podría irme y ni siquiera sé si hubo ofertas. Solo puedo agradecer al club y espero hacerlo aún mejor”.
Tras ganar la Serie A, el próximo objetivo del Inter es conquistar Europa. “Me gustaría ganar la Champions League. Haber perdido la final es ahora el sueño. Muchos jugadores han cambiado, pero el núcleo básico sigue siendo el mismo. Nada debe distraernos de la Serie A, que sigue siendo muy importante, pero hay muchos equipos que ganaron el triplete y nosotros también podemos hacerlo”, afirmó Barella.
El jugador de 27 años reconoce que sus ambiciones han cambiado con la edad. “He perfeccionado aspectos de mi juego, aprendiendo mucho de compañeros con experiencia. Henrikh Mkhitaryan es un maestro en eso”, destacó sobre su compañero de equipo.
Barella también elogió al entrenador Simone Inzaghi: “Agregó algo y encontramos el equilibrio perfecto, demostrando ser uno de los mejores entrenadores del mundo. Intentaremos conseguir más trofeos para su vitrina”.