Nicolò Barella destaca que el Inter ya ha superado a equipos de la talla de Barcelona y Bayern Múnich, lo que los prepara mentalmente para enfrentarse al PSG en la esperada final de la Liga de Campeones. El centrocampista italiano subraya que, si bien “las tácticas son importantes hasta cierto punto”, en la batalla final, “en última instancia, lo que necesitas es corazón”.
El crucial partido se disputará en Múnich el sábado 31 de mayo. El pitido inicial está programado para las 20:00 hora del Reino Unido (19:00 GMT, 21:00 CET).
El estadio elegido es el mismo donde los Nerazzurri consiguieron una victoria por 2-1 contra el Bayern Múnich en los cuartos de final, gracias a un gol decisivo de Davide Frattesi en los últimos minutos.

De pie sobre el césped del estadio, Barella comentó a Sky Sport Italia: “El gol de Frattesi es un recuerdo maravilloso, fue una gran actuación del Inter”.
“Ahora necesitamos repetir algo así. Hemos tenido grandes partidos en cuartos y semifinales, venciendo a algunos de los mejores equipos del mundo como Bayern Múnich y Barcelona. Respetamos a todos, incluido el PSG”, añadió.
“Tenemos que ser conscientes de que habrá momentos de sufrimiento y que deberemos mostrar una verdadera actuación del Inter, lo que implica mantenernos compactos y aprovechar las oportunidades para marcar goles”, afirmó Barella.
Barella asegura que el Inter aprendió de los tropiezos

Aunque hace unos meses el Inter aspiraba al triplete, ahora afronta el riesgo de terminar la temporada sin títulos tras ser eliminado en la semifinal de la Coppa Italia por el Milan y perder el Scudetto de la Serie A por un solo punto ante el Napoli.
“Así es el fútbol, tienes que recuperarte inmediatamente después de una caída”, aseguró Barella.
“Siempre lo hemos hecho en los últimos años. Podríamos haberlo hecho mejor esta temporada, pero ahora nos enfrentamos al partido más importante del año, en la competición más prestigiosa del mundo”, reflexionó.
“Haremos todo lo posible para no quedarnos con las manos vacías y traer el trofeo a casa. Sería la culminación de algo que comenzamos hace varios años”, concluyó Barella.

Mientras que Marquinhos es el único jugador del PSG que estuvo en su derrota en la final de la Champions de 2020, gran parte del Inter es el mismo equipo que perdió la final de 2023 contra el Manchester City.
“Muchos de nosotros ya hemos vivido una final, así que estamos disfrutando al máximo este momento. Sabemos que las tácticas son importantes hasta cierto punto, pero al final, necesitas corazón más que nada. Daremos lo mejor de nosotros”, afirmó Barella.
Aunque el superordenador de Opta señala al Paris Saint-Germain como favorito para la final de mañana, Barella no comparte esa visión.
“Cada partido comienza con un 50-50. Los equipos deben demostrarlo en el campo”, sentenció.