El entrenador Marco Baroni aceptó toda la responsabilidad por la vergonzosa derrota 6-0 de Lazio ante el Inter en el Estadio Olímpico. “El equipo se derrumbó emocionalmente y perdió por completo su forma de juego”, admitió.
Lazio venía en gran forma y empatado en 31 puntos con el Inter en la Serie A, aunque los nerazzurri tenían un partido menos.
“Obviamente estoy triste por el equipo y los aficionados. Asumo toda la responsabilidad por esta derrota”, declaró Baroni. “Tuvimos 40 buenos minutos, pero no fue suficiente. El equipo se derrumbó emocionalmente, perdimos nuestra forma y permitimos cosas que no se pueden regalar a un equipo fuerte como el Inter”.
“Evidentemente no fui capaz de manejar el nivel emocional del equipo y asumo toda la responsabilidad por ello. Ya hablé con los jugadores, ahora tenemos que trabajar y recuperarnos”, añadió el entrenador.
Baroni protege a los jugadores de Lazio
El equipo había comenzado bien el partido, pero se desmoronó completamente después de que Mario Gila saliera lesionado. Baroni reconoció que no debería pasar que un equipo como el suyo perdiera el rumbo de esa manera.
“Nos estiramos demasiado, no hicimos las entradas necesarias y no se puede hacer eso contra un equipo como el Inter”, explicó. “Cuando tenemos un jugador ofensivo entre líneas, el equipo crea buenas situaciones y los extremos tienen movilidad. Tenemos muchos partidos esta temporada, hay fatiga, pero no podemos perder nuestra forma tan mal”.
A pesar del resultado, los ultras de Lazio llamaron a los jugadores a la Curva y los saludaron por sus esfuerzos esta temporada, continuando con sus cánticos y ondeando sus banderas en señal de apoyo.