Marco Baroni advierte que ‘necesitan al mejor Lazio’ para superar al Viktoria Plzen en los octavos de final de la Europa League. ‘Tenemos que jugar como si no hubiera un mañana’.
Las Águilas encabezaron la tabla en la fase de grupos de este nuevo formato, ganándose su lugar en los octavos de final, con el partido de ida en Plzen el jueves a las 20:00 GMT.
Su confianza se vio reforzada en la Serie A el fin de semana con una emocionante victoria de último minuto a domicilio ante el Milán, obtenida con un penalti de Pedro.
‘Sabemos lo que nos hemos ganado en el campo’, dijo Baroni en su rueda de prensa.
‘Esta es una competición maravillosa en la que participar y da prestigio a todos los clubes, llegar a enfrentarse a equipos de diferentes culturas. Sabemos lo difícil que es este partido, venimos de un partido que nos exigió mucho, pero estos compromisos te ayudan a encontrar reservas extra de energía. El equipo jugará con la máxima dedicación, hambre y determinación’.
Baroni respeta al Viktoria Plzen en la Europa League

El Lazio fue recientemente eliminado de los cuartos de final de la Coppa Italia por el Inter, por lo que la presión está en esta ronda eliminatoria de la Europa League.
‘Sabemos que estos son partidos en los que no te puedes equivocar, y aunque no hemos tenido mucho tiempo para prepararnos, sabemos lo que tenemos que hacer. El Viktoria Plzen ha causado problemas a todo el mundo aquí, así que necesitamos al mejor Lazio’, continuó Baroni.
‘Jugamos con carácter contra el Milán el domingo y ese penalti de Pedro es algo que realmente deja huella’.
Hay más cambios obligados, porque junto con Taty Castellanos, Elseid Hysaj y Fisayo Dele-Bashiru, también han perdido a Mattia Zaccagni por una lesión en la pantorrilla.
Adam Marusic tiene una contusión en la rodilla que le obligó a retirarse al descanso contra el Milán, pero debería estar en el banquillo.
‘Tenemos que jugar como si no hubiera un mañana, no podemos intentar contenernos ni hacer cálculos’, advirtió Baroni.
‘Es cierto, nos faltan algunos jugadores, pero cuento con los que están haciendo este viaje. Conocemos las dificultades y que no podemos permitirnos ningún error, pero dentro de ese sacrificio siento que podemos encontrar las respuestas que necesitamos. Todavía tengo que evaluar algunas situaciones, incluyendo quién será el capitán.
Alessio Romagnoli debería volver al equipo, pero ya veremos, ya que sólo ha tenido una sesión de entrenamiento. Quiero hablar con algunos jugadores para averiguar cómo se sienten, pero estoy seguro de que no tendremos la actitud equivocada mañana’.
Baroni negó que el Lazio pudiera adoptar una formación 3-5-2, incluso cuando faltan tantos delanteros, mientras que aún no ha decidido si alinear de inicio a Ivan Provedel o a Christos Mandas en la portería.
El Viktoria Plzen empató 3-3 en Frankfurt con el Eintracht, 2-2 a domicilio contra el PAOK, y luego venció a la Real Sociedad, el Anderlecht y el Dinamo de Kiev antes de eliminar al Ferencvaros en los play-offs.
‘Hemos estudiado los partidos del Viktoria, juegan un fútbol agresivo y de ritmo rápido, son físicos y buenos en movimientos verticales rápidos. Necesitamos el partido adecuado, tanto física como mentalmente’, concluyó Baroni.