Marco Baroni siente que el Lazio `intentó todo` para ganar el Derbi della Capitale, pero les faltó un poco de buena fortuna para derrotar a la Roma. `Realmente no crearon mucho`.
Las Águilas tuvieron las primeras oportunidades de gol y tomaron la delantera cuando dos aficionados del Biancocelesti de toda la vida se combinaron, Luca Pellegrini envió el tiro libre para un cabezazo de Alessio Romagnoli.
Sin embargo, Matías Soulé sacó un momento de magia de la nada para empatar el partido para la Roma, su disparo de zurda de primera intención se estrelló en la parte inferior del travesaño, confirmado por la tecnología de la línea de gol.
“La Roma presionó un poco, pero realmente no creó mucho”, dijo Baroni a DAZN.
“Es una pena, mi equipo lo dio todo y creó muchas oportunidades de gol, pero quizás nos faltó un poco de suerte para conseguir la victoria que merecíamos. De todos modos, nos llevaremos el punto, sabiendo que el equipo lo intentó todo. Es una pena”.
El Lazio Lidia con la Tensión Añadida de la Europa League

Inevitablemente, el hecho de que el Lazio siga en la Europa League provocó la aparición de la fatiga, ya que estuvieron en Noruega bajo la nieve jugando la derrota por 2-0 en cuartos de final ante el Bodo/Glimt el jueves. ¿Podría el entrenador haber hecho los cambios antes?
“Creo que lo estábamos haciendo bien, sólo teníamos que mantener el balón un poco más, pero tuvimos equilibrio en todo momento. Nuestra afición es maravillosa, les dije a los chicos que tenemos que creer el jueves y absorber también la energía de la multitud, por lo que la ayuda que nos puedan dar los aficionados será muy importante”, añadió Baroni.
“No me gusta parecer que buscamos coartadas, pero se jugó en un campo artificial, el Bodo/Glimt jugó con una intensidad y una fisicidad increíbles en esas condiciones. Sabemos que será un partido completamente diferente en el Stadio Olimpico”.
“Creo, todos creemos en nuestras posibilidades de pasar de ronda, porque tenemos lo que hace falta para darle la vuelta a esto”.
Parece que hay un problema en el Stadio Olimpico, ganando sólo uno de sus últimos nueve partidos aquí, lo que es particularmente preocupante de cara al partido de vuelta contra el Bodo/Glimt el próximo jueves por la noche.
“Este es un equipo joven, está creciendo, queremos ser protagonistas durante toda la temporada y ganárnoslo con la forma en que jugamos un buen fútbol. Estoy seguro de que llegaremos”, concluyó Baroni.