Baroni: La Lazio necesita recargar energías tras difícil victoria
Marco Baroni reconoce que la Lazio está empezando a sentir el desgaste de una temporada intensa después de conseguir una ajustada victoria por 2-1 contra el Lecce, que jugó con 10 hombres. “Necesitamos recargar las pilas”, afirmó el entrenador.
Los biancocelesti venían de una dura derrota por 6-0 ante el Inter, por lo que la confianza era baja antes del partido en el Stadio Via del Mare. Se adelantaron con un penal de Castellanos cuando Guilbert fue expulsado por despejar con la mano en la línea, pero el Lecce igualó con un remate de Morente.
No fue hasta el minuto 87 cuando Marusic salió del banquillo para marcar el gol de la victoria, aunque en el descuento el Lecce estuvo cerca del empate con un cabezazo de Kaba al larguero.
“Fue un partido más complicado de lo habitual. El Lecce fue muy intenso en la presión, como esperábamos. Jugar contra 10 hombres no nos benefició”, explicó Baroni. “Les dije en el descanso que debíamos mantener la organización y la calma, porque no iba a ser más fácil.”
Baroni considera que el equipo está cansado y necesita descanso: “Los jugadores estaban menos frescos. Tendrán muy poco tiempo de vacaciones en Navidad y es importante que lo aprovechen para recargar energías.”
El técnico también aprovechará para desconectar: “Pasaré tiempo con mi familia y mis nietos, yo también necesito recargar. El calendario está muy apretado y hay jugadores como Castellanos que sufren por los largos viajes con sus selecciones.”