No es difícil determinar cuál es la necesidad más significativa del Arsenal para este verano.
Esta temporada ha demostrado sin lugar a dudas que el equipo de Mikel Arteta necesita un nuevo delantero, no solo para cubrir lesiones, sino para incorporarse y reemplazar a Kai Havertz en el once inicial.
La primera opción para la mayoría de los aficionados sería probablemente el simplemente increíble Alexander Isak, quien ha sido relacionado con el club en numerosas ocasiones en el pasado.
Sin embargo, se informó que podría costar hasta 150 millones de libras a principios de este año, y dado que el Newcastle se clasificó para la Liga de Campeones, solo podemos suponer que el precio ha aumentado aún más.
Pero la buena noticia es que los `Gunners` están siendo fuertemente vinculados con un delantero centro que podría ser su propio Isak.
La búsqueda de delantero del Arsenal
Dada la necesidad del Arsenal de un nuevo delantero este verano, no ha sorprendido verlos relacionados con una gran cantidad de delanteros prolíficos en las últimas semanas y meses, como Viktor Gyokeres y Ollie Watkins.
El primero podría costar alrededor de 59 millones de libras y tiene un registro sensacional de 54 goles y 13 asistencias en 52 partidos con el Sporting CP esta temporada, pero la falta de trayectoria en una de las cinco grandes ligas dificulta la comparación con Isak.
Watkins, por otro lado, tiene esa experiencia y un excelente registro de 17 goles y 14 asistencias en 54 partidos esta temporada, pero al cumplir 30 años a finales de año, es demasiado mayor para trazar paralelismos con la superestrella sueca.
Afortunadamente, otro delantero centro ha sido fuertemente rumoreado para un traspaso al Emirates, alguien que sí podría compararse mucho con la estrella del Newcastle: Benjamin Sesko.
Sí, según un informe reciente del periodista Ben Jacobs, el Arsenal ha mantenido su intenso interés en la estrella del RB Leipzig.
De hecho, Jacobs va un paso más allá, afirmando que ahora “parece que [el Arsenal] va a presentar una oferta por Benjamin Sesko”, y aunque tiene una cláusula de rescisión de 80 millones de euros en su contrato actual, que son aproximadamente 67 millones de libras, les “gustaría negociar algo un poco más bajo”.
Podría ser un acuerdo costoso de cerrar, pero dada la impresionante habilidad y el potencial de Sesko, valdría la pena luchar por él, especialmente porque podría ser la respuesta del club a Isak.
Por qué Sesko podría ser el Isak del Arsenal
Lo primero que hay que decir es que no estamos tratando de afirmar que Sesko sea tan buen delantero como Isak en este momento.
Después de todo, el internacional sueco es posiblemente uno de los mejores en el negocio, y su brillante registro de 27 goles y seis asistencias en 42 partidos esta temporada lo demuestra.
Sin embargo, hay algunas formas clave en las que el fichaje de la estrella eslovena podría verse como la contratación por parte de los `Gunners` de su propia versión del fenómeno del Newcastle, pero antes de que esté exactamente al mismo nivel.
Por ejemplo, el `increíble` jugador del Leipzig, como lo calificó Alex Barker de The Athletic, cumplió 21 años esta temporada, mientras que el talismán del Newcastle alcanzó esa edad en la temporada 21/22 mientras todavía jugaba en España con la Real Sociedad.
En esa campaña, el delantero nacido en Solna acumuló un registro decente pero no espectacular de diez goles y tres asistencias en 41 apariciones, sumando 2761 minutos, lo que equivale a una participación en gol cada 3.15 partidos, o 212.38 minutos.
En contraste, el objetivo actual de los `Gunners` anotó 21 goles y proporcionó seis asistencias en 45 apariciones, sumando 3258 minutos, lo que resulta en una mejor media de participación en gol cada 1.66 partidos o cada 120.66 minutos.
Además, al igual que respetados analistas y scouts como Jacek Kulig describían a la entonces joya de la Real Sociedad como “simplemente increíble”, expertos como EBL han afirmado recientemente que el exjugador del RB Salzburg “tiene el potencial para convertirse en el mejor `9` del mundo”.
En última instancia, es poco probable que Sesko pueda alcanzar el mismo nivel que Isak la próxima temporada, pero en un par de años, existe una posibilidad real de que podamos ver a los dos delanteros como iguales, y por esa razón, el Arsenal debería hacer todo lo posible para ficharlo este verano.