Karim Benzema, actual jugador del Al-Ittihad, en una entrevista con Edu Aguirre en el programa ‘Los amigos de Edu’, recordó su trayectoria y su paso por el Real Madrid. Estas fueron sus declaraciones más importantes:
Sobre su salida del Real Madrid: “Lo di todo. Empecé como un niño y terminé como un hombre. Quería irme en la cima, con todos los títulos y el Balón de Oro. Nadie sabe cómo habría rendido el año siguiente. El Real Madrid es el mejor club del mundo y no quería irme a otro equipo que pudiera competir contra el Madrid”. Benzema también enfatizó su lealtad a Florentino Pérez, quien fue el primero en conocer su decisión de irse: “Estuve con Florentino en Madrid el otro día. Cuando me fichó, le dije a mi padre que mientras él estuviera en el Real Madrid, yo también estaría allí. Fue la primera persona a la que llamé cuando decidí irme. No lo entendió completamente… Le expliqué que los jóvenes, Vinicius y Rodrygo, estaban listos”.
Sobre su futuro después del fútbol: “Cuando me retire, quiero seguir vinculado al fútbol. ¿Entrenador? No sé, me parece más difícil que ser jugador. Quiero estar cerca de Florentino cuando me retire”.
Sobre sus inicios como jugador blanco: “El comienzo fue muy complicado. Cuando llegué, no comprendía lo que era el Real Madrid, pero nunca dudé de que triunfaría. De joven es difícil aceptar las críticas, la gente no entiende que eres joven, que no entiendes el idioma, que estás lejos de tu familia… En el Madrid aprendes rápidamente a ser fuerte mentalmente. Ahora, las críticas me hacen gracia”.
Sobre el Balón de Oro que ganó: “Nunca dejé de soñar con el Balón de Oro. El año previo a ganarlo terminé cuarto y mi ambición se enfocó en ganarlo”.
Sobre los inicios de Mbappé: “Su situación es diferente a la mía. Yo llegué muy joven con 21 y él ha llegado con 25. Sabe que en el Madrid, si fallas, te critican duramente porque te han traído únicamente para marcar goles. La presión es enorme y él lo sabe”.
Sobre el Balón de Oro 2024: “No quiero hablar de France Football… Vinicius fue decisivo en cada partido en un año en el que ganó la Champions y no hay otro que se lo mereciera más que él. Me gusta ver fútbol y veo que hace cosas que solo hacen los mejores. Le envié un mensaje cuando no ganó el Balón de Oro, estaba triste”.
Sobre Arabia Saudita: “Me siento bien aquí, mi vida es similar a la de Madrid. Me levanto, entreno en casa en el gimnasio y por la tarde entreno con el equipo. Por la noche, a veces salgo a cenar o a la playa. Aquí tampoco puedes caminar por la calle, la gente está muy entusiasmada con el fútbol”.