El exdefensor del Inter, Giuseppe Bergomi, insiste en que deben ‘ver el vaso medio lleno’ al tiempo que admite que el equipo de Simone Inzaghi se ve “cansado” en este momento.
Los Nerazzurri perdieron la oportunidad de alejarse cuatro puntos en la cima de la Serie A después de conceder un tardío empate contra el Napoli, lo que significa que han ganado solo dos de sus últimos cinco partidos de liga.
Sky Sport Italia analizó las recientes dificultades del Biscione, que se han reflejado claramente en una disminución en varias métricas de ataque, incluyendo sus goles esperados por partido y la efectividad ofensiva general.

Bergomi cree que las crecientes dificultades de los Nerazzurri provienen tanto del cambio de enfoque de sus oponentes como de los problemas físicos que aquejan a su plantilla. Sin embargo, insiste en que el ‘verdadero problema’ radica en algo que sucedió durante la primera mitad de su temporada.
Bergomi explica el ‘verdadero problema’ del Inter
“Hoy en día, hay muy pocos equipos que marcan al hombre, tal vez solo el Atalanta”, dijo Bergomi, según citó FcInternews.
“Si miras los partidos recientes del Inter, sus últimos goles han venido de jugadas a balón parado o penaltis. En la segunda mitad, la actitud del Napoli cambió.

“Todavía creo que este equipo está actualmente cansado y ha sufrido muchas lesiones. Ahora mismo, necesitan ver el vaso medio lleno—el verdadero problema fueron los puntos perdidos antes.
“Algunos jugadores que estaban rindiendo increíblemente bien ya no están a ese nivel”.
La reciente lesión de Federico Dimarco contra el Napoli dejará al entrenador Simone Inzaghi con pocas opciones en esa posición para los próximos partidos, potencialmente forzándolo a cambiar de sistema y adaptar a otros jugadores al rol.