El defensa del Udinese, Jaka Bijol, ha afirmado que se siente “listo para dar el siguiente paso” en su carrera profesional, en medio del interés de clubes como el Milan, la Roma y, notablemente, el Leeds United.
El central de 26 años captó una gran atención el verano pasado gracias a sus sólidas actuaciones con Eslovenia durante la Eurocopa 2024.
Aunque permaneció en el Udinese, el jugador confesó en una entrevista que quizás ha llegado el momento de un cambio, especialmente tras los reportes que lo vinculan con el Milan.
Bijol en la mira de equipos en Italia y Reino Unido
“Estamos hablando de un club realmente grande, pero estos son solo rumores y siempre hay muchos en Italia. También es cierto que me siento listo para dar el siguiente paso, veremos si sucede este verano o no”, respondió Bijol sobre el interés del Milan.
“En el fútbol, nunca se sabe. Estoy agradecido al Udinese y soy muy feliz aquí, pero me gustaría dar ese salto de calidad”, añadió.
Preguntado si tenía alguna preferencia entre el Milan, la Roma y los equipos de la Premier League, el jugador de 26 años comentó:
“No, no tengo ninguna. Al final del verano, podría seguir siendo jugador del Udinese. Veremos qué pasa, nada se puede dar por sentado en el fútbol”.
Mientras tanto, el primer club de la Premier League en mostrar un interés firme por Bijol es el Leeds United.
Según reportes, el equipo recién ascendido a la Premier League estaría dispuesto a acercarse al precio de venta de 20 millones de euros fijado por el Udinese.
El contrato de Bijol con el club friulano se extiende hasta junio de 2027. Llegó al Udinese en 2022 procedente del CSKA Moscú por un traspaso de 4 millones de euros.
Esta temporada, Bijol disputó 37 partidos con el Udinese entre la Serie A y la Coppa Italia, contribuyendo con la notable cifra de dos goles y dos asistencias desde la defensa central.