El exjugador del Barcelona, Bojan Krkic, ha declarado que el Inter de Milán es el oponente más complicado que pudo tocarle al equipo de Hansi Flick en el sorteo de semifinales de la Champions League. A pesar de esto, cree que el conjunto catalán parte con una ventaja de 60/40 para clasificarse a la final.
El Inter ya se encuentra en Cataluña, listo para enfrentarse al Barcelona en el partido de ida de las semifinales de la Champions League, que se disputará el miércoles por la noche en el Estadi Olímpic Lluís Companys.
El vencedor de esta eliminatoria se enfrentará al ganador de la otra semifinal, disputada entre Arsenal y PSG. El portero italiano Gianluigi Donnarumma contribuyó a que el equipo parisino obtuviera una ventaja de 1-0 sobre los londinenses en el partido del martes por la noche.
Bojan Analiza la Dificultad del Rival Nerazzurro
Bojan considera que, en su opinión, el Barcelona está jugando actualmente el mejor fútbol de Europa, pero advierte que ambos equipos se verán exigidos al máximo el miércoles.
Diría ahora mismo que, en términos de porcentajes, será un 60/40 a favor del Barcelona, que en mi opinión está jugando el mejor fútbol de Europa este año.
Pero el Inter es un equipo muy organizado y potente. Es extraño que hayan perdido tres partidos consecutivos. No obstante, hay que reconocer que el Inter era el rival más complicado posible para el Barcelona en las semifinales de la Champions League.
Los `nerazzurri` juegan muy bien en el centro del campo con Mkhitaryan, Çalhanoğlu y Barella, y los carrileros Dumfries y Dimarco. Además, Lautaro es imparable. Thuram es muy fuerte, ha tenido una excelente participación en la Champions League.
Aunque Bojan considera al Barcelona favorito antes del inicio del partido, insiste en que el Inter posee un “arma letal” al contraataque con jugadores como Denzel Dumfries, Federico Dimarco y Nicolò Barella.
Los `nerazzurri` siempre han jugado de la misma manera, con el mismo sistema. El Barcelona, sin duda, tendrá más posesión del balón, y el Inter deberá tenerlo en cuenta. Los españoles se instalan en tu mediocampo y juegan al fútbol. Practican una presión alta y una circulación rápida del balón.
El Inter tendrá sus oportunidades al contraataque con jugadores como Dumfries y Dimarco, pero también Barella. Esta podría ser el arma letal del Inter. Será un partido complicado para ambos equipos.