El entrenador Vincenzo Italiano se mostró “muy satisfecho” con la actuación del Bologna al conseguir un empate 0-0 como visitante ante el poderoso Benfica en la Champions League. El equipo italiano incluso superó ligeramente la posesión del balón.
“Estoy contento con lo que hicieron los muchachos esta noche. Era difícil venir aquí en nuestra situación actual contra un equipo que gana regularmente y anota muchos goles. Merecemos crédito por causarles tantos problemas”, declaró Italiano.
El Bologna dominó la posesión en el primer tiempo en Lisboa y terminó con un ligero 51% general, completando también más pases que su rival (363 contra 340).
“Vi jugadores que no habían tenido mucha participación y realmente dieron un paso al frente hoy. No fue nada fácil aquí y los muchachos están muy contentos. Yo también estoy muy satisfecho, ya que vi la respuesta que quería de muchos jugadores. Ahora tenemos una identidad clara y nuestro enfoque no cambia incluso cuando rotamos el equipo”, agregó el entrenador.
A pesar de sumar solo 2 puntos en 6 partidos, el Bologna aún no está matemáticamente eliminado de la Champions League.