Leonardo Bonucci cree que la Juventus debe contratar a Antonio Conte si quiere “ganar de inmediato”, pero insiste en que Thiago Motta necesita tiempo y que culparle de todo es “injusto”.
Thiago Motta está bajo escrutinio tras la derrota por 4-0 ante el Atalanta el domingo.
Cristiano Giuntoli negó haber contactado con Igor Tudor como posible sustituto, pero es evidente que los diez últimos partidos de la temporada serán cruciales para determinar el futuro de Motta en el Allianz Stadium.
Bonucci habló con La Gazzetta dello Sport y le preguntaron quién sería el entrenador ideal para la Juventus la próxima temporada.
“Depende de los objetivos del club”, respondió el exdefensa.
“Invirtieron en algunos jugadores el verano pasado, pero también en jóvenes talentos que han desarrollado. Si quieres ganar de inmediato, cambias en junio y traes a Conte. De lo contrario, le das tiempo a Motta y a Giuntoli para sentar las bases del éxito futuro”.
Según Gazzetta, Conte está entre los candidatos de la Juventus si Motta es despedido al final de la temporada. Gian Piero Gasperini y Roberto De Zerbi también han sido mencionados como posibles sustitutos del ex internacional italiano.
“Definitivamente esperaba un mayor progreso, pero ahora el equipo debe permanecer unido por el único objetivo que queda, aunque sea un pequeño consuelo”, continuó Bonucci.
Bonucci ‘insatisfecho’ con los resultados de la Juventus

“Como aficionado de la Juventus, no estoy contento con los resultados, pero un proyecto necesita tiempo y las cosas tienen que alinearse bien también a nivel de club.
“No es casualidad que los dos equipos que más están sufriendo en la Serie A sean el Milan y la Juventus. El proyecto de Motta es inconsistente por ahora, pero merece al menos otro año para construir una base ganadora. Por supuesto, también tiene que mejorar. La Juventus no puede conformarse con el cuarto puesto. Sin él, sería un fracaso.
“Motta necesita aprender que entrenar a la Juve es un mundo completamente diferente”, añadió Bonucci.
“Es inteligente y tiene que entender qué piezas hay que poner en su sitio. Al principio tuvo dificultades en Bolonia, pero en la Juventus se juega para ganar. Todo es diferente. No es justo poner demasiada responsabilidad sobre él después de sólo ocho meses, pero también tiene que dar un paso adelante en su comunicación. Decir ‘estamos tristes y decepcionados’ no es suficiente. Contra el Atalanta, hicimos el ridículo.
“Puede que vaya a contracorriente, pero creo que seguir con Thiago podría llevar a algo positivo. Motta ha hecho que la Juve sea dominante en términos de juego, pero eso no significa ganar. Con los jugadores jóvenes desarrollándose y añadiendo dos o tres fichajes de alto nivel, tendrán una base más sólida la próxima temporada.
“No olvidemos que si la Juve hubiera ganado al Atalanta, seguiría en la lucha por el título. Y no tienen una plantilla construida para ganar el Scudetto ahora mismo”.
El exdefensa también vio responsabilidad por parte de los directores del club.
“Curiosamente, nadie dio un paso al frente para asumir la responsabilidad. Agnelli lo hizo tras una derrota en Haifa”, argumentó.
“El club necesita estar más presente con las figuras adecuadas”.
El ex compañero de equipo de Bonucci, Giorgio Chiellini, se convirtió en Jefe de Relaciones Institucionales de Fútbol de la Juventus en septiembre, así que, ¿podría asumir un papel más central en el club para resolver algunos de los problemas?
“Ciertamente, se necesitan hombres de fútbol además de directivos”, dijo Bonucci.
“Giorgio está en un camino, y un día llegará, pero no se le puede ver como el que va a resolver todos los problemas”.