Leonardo Bonucci anticipa un ‘buen partido entre dos equipos que juegan buen fútbol’ cuando Italia se enfrente a Alemania en los cuartos de final de la Liga de Naciones en marzo. También reveló qué cambiaría si pudiera retroceder a la EURO 2016, cuando falló un penalti en la tanda de penaltis de cuartos de final contra Die Mannschaft.
Bonucci marcó de penalti durante el tiempo reglamentario contra Alemania en los cuartos de final de la EURO 2016, que terminó 1-1 tras la prórroga y se fue a la tanda de penaltis. Allí, el ex defensa central de la Juventus fue uno de los cuatro jugadores italianos que fallaron, junto con Simone Zaza, Graziano Pelle y Matteo Darmian.
El penalti en el tiempo reglamentario fue el primer penalti en juego que Bonucci había lanzado en su carrera, y aunque tenía experiencia previa en tandas de penaltis, no pudo convertir ante Manuel Neuer en esta ocasión.

Bonucci sobre el Italia-Alemania y los penaltis de 2016
Bonucci dice que si tuviera la oportunidad de volver atrás, cambiaría su carrera en la tanda de penaltis para minimizar las posibilidades de Neuer.
“Fue el primer penalti de mi carrera que lancé dentro de los 90 minutos. Creo que asumir esa responsabilidad me ayudó a dar el salto y consolidarme en el escenario mundial”, dijo Bonucci en una entrevista. “Fue una pequeña victoria personal, aunque la decepción de la derrota fue mayor.
“Decidí cambiar el ángulo en comparación con el penalti que lancé durante el partido. Pero el error fue dudar en la carrera. Si pudiera volver atrás, siempre iría con toda la potencia sin detenerme, para intentar minimizar el tiempo de reacción de Neuer”.

Bonucci continuó explicando que la selección de 2016 no era la mejor a nivel técnico, pero el liderazgo de Antonio Conte les ayudó a superar sus límites habituales.
“A nivel técnico y en términos de calidad, no éramos la selección nacional más fuerte, pero gracias al entrenador, Conte, y a su cuerpo técnico, nació un gran grupo. Éramos una familia. Había un deseo común de hacer algo histórico, y estuvimos cerca. Obligamos a Alemania a cambiar de formación para enfrentarse a nosotros, y eso también fue una pequeña victoria”.
Bonucci, quien actualmente es entrenador asistente de la selección italiana sub-20, también dio su opinión sobre el próximo partido de Italia contra Alemania en la Liga de Naciones.
“Ver San Siro lleno enciende una llama. Estoy convencido de que habrá muchos aficionados y verán un buen partido entre dos equipos que juegan buen fútbol. Habrá muchas oportunidades, los aficionados se divertirán”.