Leonardo Bonucci, exdefensor de la Juventus y de la selección italiana, habló en el podcast “La Tripletta” de La Gazzetta dello Sport para comentar la situación actual de la Juventus, y en particular, la derrota sufrida contra el Atalanta.
SOBRE LA DERROTA CONTRA EL ATALANTA – “Me dolió en el corazón, sinceramente. Vi a un equipo en dificultad, exceptuando los primeros minutos del partido. Se notaba que no iba a ser el partido que todos queríamos ver. Fue un partido difícil de ver, estaba con mis hijos desesperados. Hoy es un día duro para nosotros los juventinos […]. El hecho de haber encajado un gol de penalti alteró un poco los planes del partido, antes al menos se mantenían en el campo. Luego, en esos partidos, debes entender los momentos, el entusiasmo y las ganas de remontar te llevan a abrirte, pero un equipo como el Atalanta te hace daño. Hay que aprender de estos partidos, tanto el entrenador como los jugadores, que la Juve tiene que crecer en todos los aspectos”.
QUÉ FALTA – “Hoy falta contundencia, el juego de Thiago gusta, pero en algunos partidos le cuesta mucho finalizar y ayer fue uno de esos partidos. A los jugadores les falta experiencia y personalidad, tienen que crecer”.
THIAGO MOTTA – “Thiago Motta tiene que aprender que entrenar a la Juve es un mundo aparte y debe entender los aspectos que mejorar para poner a disposición del equipo todos los conocimientos que demostró en Bolonia. Cuando sustituyó a Sinisa (Mihajlovic, ndr.) tuvo la misma dificultad o más, luego el Bolonia juega por ciertos objetivos, mientras que la Juve por ganar. Ahora está en la cuerda floja, tiene que dar un paso adelante en la gestión y también a nivel comunicativo. Anoche ‘tristes’ y ‘decepcionados’ no… ¡Tienes que estar enfadado porque se hizo el ridículo!”.