El mediocampista de la Fiorentina Edoardo Bove estará presente en las gradas del Estadio Artemio Franchi el lunes para el partido contra el Udinese. Será la primera vez que Bove regrese al estadio desde que sufrió un paro cardíaco durante un partido en diciembre.
El jugador de 22 años se desplomó en el minuto 17 del partido de Serie A contra el Inter el 1 de diciembre. Fue trasladado de urgencia al hospital, donde se le realizaron pruebas y se le implantó un desfibrilador.
Aunque Bove ya visitó a sus compañeros en el centro de entrenamiento, esta será su primera aparición en el estadio desde el incidente. Su padre Giovanni asistió al partido contra el Cagliari hace dos semanas.
Bajo las reglas actuales de la Serie A, Bove no puede jugar con el desfibrilador implantado. Sin embargo, los médicos le proporcionaron uno que podrá ser retirado más adelante.
Antes de su emergencia médica, Bove había marcado un gol y dado cuatro asistencias en 14 partidos esta temporada con la Fiorentina, donde está cedido por la Roma.