Ariedo Braida, en una entrevista concedida a So Foot, ha resumido el momento de crisis que está viviendo el Milan (club del que fue directivo en el pasado, durante la época dorada formada por el entonces presidente Silvio Berlusconi y el administrador delegado de la época Adriano Galliani), que se encuentra en 9ª posición en la liga y fue eliminado prematuramente – en los playoffs – de la Champions League en las últimas semanas.
ME SIENTO MAL – “Estoy triste – declaró, según la traducción de La Gazzetta dello Sport –, ver al Milan en este estado me hace sentir mal”.
LAS RAZONES DEL PERIODO NEGATIVO – “Una crisis de identidad y una falta de sentimiento de pertenencia. Se han cometido grandes errores durante años, a todos los niveles, y la consecuencia es que tenemos un club y un equipo sin identidad. Ya predije al inicio de la temporada que no sería un equipo competitivo: el club es demasiado inestable, no hay una dirección clara, los entrenadores se suceden y la plantilla cambia cada año. Para ser ambiciosos se necesita continuidad, por ejemplo, dejando trabajar a un entrenador durante 2-3 años, diez si es posible”.
LAS CULPAS – “Los jugadores son responsables, pero es difícil rendir en un club sin identidad. Lo que falta es una guía, un hombre fuerte como lo era Berlusconi. Con él y Galliani había una línea directriz”.
PAOLO MALDINI – “Despedirlo fue un error garrafal, y echarlo de esa manera es inexcusable. Maldini es una leyenda que trabajaba muy bien y representaba de la mejor manera a la institución”.
IBRAHIMOVIC – “Él no es un punto de referencia, un hombre fuerte. Ibrahimovic aún no tiene las competencias y la experiencia para ser un hombre fuerte, capaz de dirigir un club, es solamente un comunicador”.
LEAO, THEO Y MAIGNAN – “Son jugadores de talento, pero no son líderes capaces de unir al equipo y relanzarlo. Y no tienen la constancia y la personalidad para ser líderes. Nadie hoy lo es en el Milan”.
SOLUCIÓN – “Ficharía a 4-5 jugadores italianos, como en el Inter por ejemplo. Esto permite crear una identidad, y luego ficharía a jugadores con carácter y personalidad, es lo más importante”.