El ex director deportivo del Milan, Ariedo Braida, cree que los Rossoneri están atravesando una “crisis de identidad”, resultado de “grandes errores” que el club ha cometido “durante años”, y en parte debido a la falta de jugadores italianos.
Braida, quien se desempeñó como director general y director deportivo durante un período de 27 temporadas que marcó una de las etapas más exitosas en la historia del club, admitió que la caída actual del Milan lo “enferma”.

El hombre de 77 años afirmó que era predecible que el Milan “no fuera un equipo competitivo” esta temporada, ya que no ve ninguna “dirección clara”. También señaló que la inestabilidad del club ha afectado los resultados en el campo, mientras que algunos de los jugadores más destacados del equipo carecen de “la consistencia y personalidad para ser líderes”.
Braida: El Milan es ‘un club y un equipo sin identidad’ y carece de ‘liderazgo’
“Estoy triste”, dijo Braida en una entrevista.
“Ver al Milan en este estado me hace sentir mal.”
“Una crisis de identidad y falta de sentido de pertenencia. Se han cometido grandes errores durante años, en todos los niveles, y la consecuencia es que tenemos un club y un equipo sin identidad.”
“Predije al inicio de la temporada que este no sería un equipo competitivo: el club es demasiado inestable, no hay una dirección clara, los entrenadores van y vienen, y la plantilla cambia cada año.”
“Para ser ambicioso, se necesita continuidad, por ejemplo, permitiendo que un entrenador trabaje durante 2-3 años, diez si es posible.”
Si bien Braida considera que los jugadores son “responsables” de la situación actual, también destacó que el club no les proporciona las condiciones ideales para rendir.
“Los jugadores son responsables, pero es difícil rendir en un club sin identidad”, continuó.
“Lo que falta es liderazgo, un hombre fuerte como lo fue Berlusconi. Con él y Galliani, había una dirección clara.”
“Ellos [Rafael Leao, Mike Maignan y Theo Hernández] son jugadores talentosos, pero no son líderes que puedan unir al equipo e impulsarlo hacia adelante.”

“No tienen la consistencia y personalidad para ser líderes. Hoy en día nadie en el Milan es un líder.”
“Traería a 4-5 jugadores italianos, como por ejemplo en el Inter. Esto te permite crear una identidad, y luego traería jugadores con carácter y personalidad, es lo más importante.”
Finalmente, Braida fue muy crítico con la decisión del club de separarse de la “leyenda” del Milan, Paolo Maldini, sugiriendo que Ibrahimovic no tiene las habilidades para ser una figura “fuerte” en la directiva Rossoneri.
“Despedirlo fue un gran error, y despedirlo de esa manera imperdonable”, dijo Braida.
“Maldini es una leyenda que trabajó muy bien y representó a la institución de la mejor manera.”
Ibrahimovic no es un punto de referencia, un hombre fuerte. Todavía no tiene las habilidades y la experiencia para ser un hombre fuerte, capaz de dirigir un club; es solo un comunicador.”