La preparación del Lille OSC para el partido de esta noche contra el Borussia Dortmund no fue fácil tras la decepción del fin de semana.
Una visita al Parque de los Príncipes el sábado por la noche vio al equipo de Bruno Génésio ser derrotado contundentemente por 4-1 ante el Paris Saint-Germain. Los líderes de la liga marcaron cuatro goles en la primera parte, y solo un gol de Jonathan David al final de la segunda parte logró que el resultado pareciera un poco más ajustado.
Génésio asumió la responsabilidad por el rendimiento después del partido, y el entrenador declaró: “Asumo el 100% de la responsabilidad por las malas decisiones tácticas, el sistema, lo que quieran, ya que fui yo quien lo hizo. Soy el responsable de lo que no mostramos en la primera parte.“
Sin embargo, este resultado no ha desanimado a Génésio, como explicó a la prensa en su rueda de prensa previa al partido: “Reaccionar es la esencia de nuestro trabajo, ya seamos nosotros, el cuerpo técnico o el equipo. [Podemos reaccionar] muy rápidamente por dos razones. La primera ya la dije después del partido, hice casi todo mal en el partido. La segunda porque jugamos contra uno de los mejores equipos de Europa en este momento“.
Génésio se explayó sobre este punto: “Lo más importante no es preguntar por qué perdimos, sino sobre todo corregir y mejorar lo que no funcionó el sábado“.
El Lille viaja para enfrentarse a los finalistas de la Liga de Campeones de la temporada pasada
El Lille viaja al Signal Iduna Park para el partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones, donde se enfrentarán a otro gigante en una temporada en la que ya han derrotado al Real Madrid y al Atlético de Madrid. Sin embargo, Génésio dejó claro que no podían simplemente confiar en sus éxitos pasados.