La lesión de Alessandro Buongiorno privará al Napoli de Antonio Conte de una pieza clave en defensa que ha sido fundamental para convertir a su zaga en la más sólida de la Serie A.
El club confirmó que el defensor central sufrió una fractura vertebral tras una caída en el entrenamiento, lo que probablemente le impedirá volver a jugar en lo que resta de 2024.
Partidos que se perderá Buongiorno tras su lesión vertebral
Se espera que Buongiorno esté fuera de acción por casi un mes, lo que le haría perderse los partidos contra Genoa, Venezia, Fiorentina y Verona, estos dos últimos programados para principios del nuevo año.
El Napoli espera tenerlo de vuelta a mediados de enero, ya que se enfrentarán a Atalanta y Juventus en partidos consecutivos después de esa fecha, el 19 y 26 de enero respectivamente.
Cómo reemplazará el Napoli a Buongiorno
Con su mejor defensor fuera por al menos cuatro partidos de Serie A, Antonio Conte deberá decidir cómo reemplazar al jugador de 25 años, considerando que ha jugado todos los partidos de liga esta temporada los 90 minutos completos, excepto el debut contra el Verona en agosto por lesión.
Juan Jesus podría ser una alternativa, aunque su flojo rendimiento en aquel partido contribuyó a la derrota 3-0 del equipo. El recién fichado Rafa Marín es otra opción, pero aún no ha debutado en Serie A esta temporada.
Si Conte no confía en estos reemplazos, su única opción sería cambiar a una defensa de tres o utilizar a Giovanni Di Lorenzo o Matias Olivera como centrales.