Alessandro Buongiorno admitió que “nadie esperaba” que el Napoli estuviera en la cima de la tabla a falta de una jornada, pero ahora “necesitan un sprint final” por el Scudetto, esperando poder jugar el viernes.
Los Partenopeos empataron 0-0 con el Parma el domingo, pero como el Inter también empató 2-2 con la Lazio en un emocionante partido en San Siro, su ventaja se mantiene intacta en un punto en la Serie A.
Dado que el Scudetto aún está en el aire, sus partidos finales se jugarán simultáneamente, por lo que el Como contra el Inter y el Napoli contra el Cagliari se disputarán el viernes a las 19:45 hora del Reino Unido (18:45 GMT, 20:45 CET).
Buongiorno, sorprendido por el avance del Napoli
Sobre el empate sin goles en el Stadio Tardini, Buongiorno comentó: “La Serie A nos ha demostrado que no hay partidos fáciles, especialmente fuera de casa.”
“Pudimos haber hecho más en ataque, pero el Inter también empató con el Parma hace unas semanas, así que eso significa algo. Ahora depende de nosotros demostrar de lo que somos capaces; debemos pensar siempre en positivo y no dejar escapar esta oportunidad.”
Antonio Conte había declarado repetidamente que el objetivo del Napoli era simplemente clasificarse para Europa, como mucho entrar entre los cuatro primeros y acceder a la Liga de Campeones, por lo que competir por el Scudetto no formaba parte del plan.
“Somos una gran plantilla, lo dijimos desde el primer día, creando un sentido de unidad que es fundamental para aspirar a grandes objetivos. Dicho esto, nadie esperaba esto”, continuó Buongiorno.
“Hemos estado ahí arriba todo el año, ahora necesitamos un último esfuerzo para poner la guinda a esta gran temporada.”
El Napoli al borde de la gloria

Buongiorno ha tenido problemas de lesiones durante gran parte de la campaña y se perdió el viaje a Parma, por lo que sigue siendo una gran duda para el partido final en el Estadio Diego Armando Maradona.

“Me siento mejor día a día. Estoy dando todo para recuperarme a tiempo para el partido del viernes contra el Cagliari, así que veremos cómo va”, concluyó el exdefensor del Torino.
“Sentiremos la pasión de los 50.000 aficionados en el Estadio Maradona para impulsarnos.”