Antes de su lesión de ligamento cruzado anterior al inicio de la temporada pasada, Caio Henrique (27) era uno de los activos más valiosos del AS Mónaco. En la órbita de la selección brasileña, el lateral izquierdo también fue clave para el club del Principado en ataque, registrando cuatro asistencias en los primeros seis partidos de la temporada de la Ligue 1.
Luego vino la lesión de ligamento cruzado anterior, que lo mantuvo fuera de juego durante gran parte de la campaña. Solo regresó para los últimos tres partidos de la temporada nacional, pero, con toda una pretemporada a sus espaldas, había esperanza de que el brasileño alcanzara su antiguo nivel.
Henrique ‘no está contento’ con la situación
Sin embargo, eso aún no ha sucedido. Henrique ha tenido problemas de forma, sin aportar el mismo dinamismo en ataque (una asistencia en 21 partidos en todas las competiciones esta temporada), el ex jugador del Atlético de Madrid, formado como número 10, sigue siendo frágil defensivamente.
Respondiendo a una pregunta de Get French Football News, el entrenador del Mónaco, Adi Hütter, dice que no hay que esconderse detrás de la excusa de la forma física. “Físicamente, es uno de nuestros mejores jugadores. Es muy rápido. Hace más de un año que sufrió su lesión”, dijo Hütter.
A menudo directo, Hütter expresó su insatisfacción con el rendimiento del internacional brasileño esta temporada. “No podemos aceptar que jugadores de alta calidad no estén al nivel. Creo que, si reflexionas, él no está contento (con la situación), y no está satisfecho, y nosotros tenemos la misma sensación. Nuestro trabajo es devolver a cada jugador a su mejor forma”, dijo.
Mawissa toma la delantera
Mientras tanto, Henrique tendrá que recuperar su lugar en la alineación. Ha sido excluido del partido del Mónaco contra el Stade Rennais el sábado, a pesar de estar presente en una sesión de entrenamiento, a la que asistió Get French Football News el viernes. No relacionado con una lesión, su ausencia representa una degradación.
“Siempre hay competencia por los puestos”, dijo Hütter. Y parece que, para el puesto de lateral izquierdo, Henrique podría haber caído al tercer lugar en el orden jerárquico. Christian Mawissa, fichado del Toulouse FC en verano, llegó como central, sin embargo, el joven de 19 años ha destacado cuando se le ha pedido que juegue como lateral izquierdo; volvió a estar sólido en esta posición durante la victoria a mitad de semana sobre el Aston Villa. Kassoum Ouattara, de 20 años, también ha tenido más protagonismo esta temporada.
Ahora depende de Henrique redescubrir su forma y recuperar su lugar en los planes del club del Principado.