El presidente del Torino, Urbano Cairo, insiste en que la temporada de su equipo habría sido muy diferente sin la lesión de Duvan Zapata, al tiempo que describe a Vanja Milinkovic-Savic como “uno de los mejores porteros de Europa”.
A lo largo de toda la temporada, los `Granata` se han mantenido cómodamente asentados en la mitad de la tabla, acercándose en ocasiones a los ocho primeros puestos, pero finalmente terminando en la décima posición.
Ahora tendrán una influencia decisiva en la lucha por el Scudetto, ya que en las últimas cinco jornadas de la campaña se enfrentarán tanto al Napoli como al Inter.
Sin embargo, Cairo no puede evitar mirar los resultados con cierta sensación de arrepentimiento.
«Si hubiéramos tenido a Duvan Zapata durante toda la temporada, habríamos logrado grandes cosas. Es como si el Inter se hubiera visto obligado a prescindir de Lautaro Martínez», declaró el presidente del Torino a Radio Kiss Kiss.
«Es una verdadera pena que hayamos tenido que arreglárnoslas sin él, ya que la campaña habría sido muy diferente».
El internacional colombiano comenzó con fuerza la temporada 2024-25, anotando cuatro goles en nueve partidos entre la Serie A y la Coppa Italia, pero sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla en octubre de 2024 y no se espera que regrese al campo hasta el verano.
Mientras tanto, Cairo también se refirió a los jugadores actuales del Torino que han sido vinculados con una posible salida al final de la temporada, como el portero Milinkovic-Savic.
«No hemos hablado con nadie, así que son rumores sin fundamento. Milinkovic-Savic tiene una cláusula de rescisión en su contrato, pero son cosas que se pueden cambiar. Es un gran portero, uno de los mejores de Europa, y ha mejorado muchísimo».
Cuando el Torino visite al Napoli en el Estadio Diego Armando Maradona este fin de semana, será una oportunidad para que los internacionales escoceses Che Adams, Scott McTominay y Billy Gilmour se enfrenten.