Los informes del jueves confirman que Hakan Calhanoglu y Lautaro Martínez se han puesto en contacto por teléfono para aclarar la situación tras su disputa pública, surgida después de la eliminación del Inter en el Mundial de Clubes de la FIFA. Sin embargo, la situación está lejos de estar completamente resuelta.
¿Qué pasó entre Calhanoglu y Lautaro?
Calhanoglu, a quien se le vincula con un posible traspaso al Galatasaray en su país de origen, viajó con la plantilla nerazzurra para el Mundial de Clubes de la FIFA en Estados Unidos, pero no pudo participar en el torneo debido a una lesión.
Sin embargo, tras la eliminación del Inter a manos del Fluminense a principios de esta semana, el capitán Lautaro hizo unas declaraciones duras, que parecieron un ataque a su antiguo compañero de equipo.
Hablando tras la salida del equipo del Mundial de Clubes de la FIFA, Lautaro advirtió: «Tenemos un mensaje claro: el que quiera quedarse, que se quede; el que no quiera quedarse aquí, que se vaya.»
«No voy a dar nombres. Estamos aquí para darlo todo, pero vi muchas cosas que no me gustaron. Soy el capitán, soy el líder del grupo, así que tengo que hablar.»
«El mensaje es claro: los que quieran quedarse y seguir compitiendo por trofeos importantes pueden hacerlo; de lo contrario, adiós.»
Aunque Lautaro no nombró a nadie en particular, el presidente del Inter, Beppe Marotta, ha insinuado que, de hecho, se refería a Calhanoglu.
En respuesta, Calhanoglu emitió un largo y no oficial comunicado en Instagram, insistiendo en que «nunca ha traicionado» al club, pero admitió: «Lo que depare el futuro ahora, ya veremos.»
Calhanoglu también añadió: «Respeto todas las opiniones, incluso las de un compañero de equipo, incluso las del presidente del club, pero el respeto no es una calle de sentido único.»
Este intercambio de declaraciones entre los dos miembros experimentados de la plantilla del Inter parece haber causado una división en el vestuario, con Marcus Thuram entre los que le dieron `me gusta` a la publicación de Calhanoglu en Instagram, señalando así su lealtad en el asunto.
La publicación de Calhanoglu también recibió `me gusta` de la esposa de Simone Inzaghi y del exdelantero del Inter Marko Arnautovic.
Conversaciones de paz entre Lautaro y Calhanoglu
Según informes de La Gazzetta dello Sport del jueves, Calhanoglu y Lautaro Martínez se han puesto en contacto por teléfono en un intento de aclarar la situación y compartir sus puntos de vista en un entorno más tranquilo y privado.
«El Papel Rosa» (Pink Paper – apodo de la Gazzetta) señala que el nuevo entrenador principal Cristian Chivu sigue en medio de la situación como mediador, y añade que no es fácil pasar por alto una situación como esta.
El hecho de que la disputa entre Calhanoglu y Lautaro haya ocurrido durante la temporada baja, con el mercado de fichajes abierto y Calhanoglu vinculado a una salida, no ha ayudado a la situación.
Tal como están las cosas, todavía no hay garantías sobre el futuro de Calhanoglu en el Inter en ninguno de los dos sentidos.