Ligue 1 McDonald’s, Jornada 29
El Lyon se aseguró los tres puntos gracias a los goles de Rayan Cherki, Georges Mikautadze y Alexandre Lacazette. Les Gones ascienden a la 4ª posición en la tabla de la Ligue 1, reforzando sus esperanzas de clasificación para la Liga de Campeones antes de su próximo enfrentamiento con el Manchester United.
El Partido
Sinayoko tuvo la primera oportunidad del partido cuando un balón largo le permitió escaparse y superar a Perri, pero Ćaleta-Car estuvo bien posicionado como defensor para bloquear el disparo. Tolisso pensó que había adelantado al OL tras una melé en el área, pero Lacazette fue juzgado en posición de fuera de juego antes de que el balón llegara al centrocampista.
Lacazette estuvo entonces muy cerca de marcar en dos ocasiones, pero fue negado por el portero en su primer intento y su rechace fue despejado en la línea por el exdefensa del Lyon Sinaly Diomandé. El capitán del OL se quedó solo ante la portería, pero Léon volvió a negarle el gol. El marcador se mantuvo 0-0 al descanso.
Tras el descanso, el Lyon dispuso de un penalti. Mikautadze se quedó mano a mano con Léon tras un gran pase de Tolisso. El georgiano intentó regatear al portero y fue derribado en el proceso. Mikautadze fue el encargado de lanzar el penalti y no falló para adelantar a su equipo.
Cherki doblaría entonces la ventaja del OL. Kumbedi lo hizo bien por la banda derecha y encontró a Tolisso en el área, quien preparó el balón para que el mediapunta lo colocara en la portería con un disparo de primeras sin esfuerzo, doblando la ventaja de su club de infancia.
Justo cuando el OL empezaba a parecer cómodo, Sinayoko puso las cosas incómodas para los visitantes. El delantero maliense lo hizo brillantemente para evadir los avances de los defensas del OL en el área antes de soltar un potente disparo para batir a Perri por su poste cercano y reducir la desventaja.
Por fin, Lacazette consiguió poner su nombre en el marcador en los últimos diez minutos. El capitán del OL convirtió a bocajarro tras un buen recorte de Mikautadze que le devolvió el balón a su compañero de ataque en el área pequeña.