Liga de Campeones de la UEFA, Jornada 8
El Brest cerró su fase de la Liga de Campeones con una derrota en casa por 3-0 ante un Real Madrid clínico. Jude Bellingham y un doblete de Rodrygo dieron la victoria al Merengue.
El Partido
Con su plaza en la ronda de play-offs ya asegurada, el Brest tenía poco en juego contra el Real Madrid, un equipo con múltiples títulos de la Liga de Campeones. Pero el Merengue de Carlo Ancelotti ciertamente no tenía intención de terminar por debajo del equipo con el ranking UEFA más bajo en la clasificación de la UCL. A diferencia de la decepcionante derrota a domicilio por 2-0 ante el Shakhtar la semana pasada, el Brest se mostró mucho más preparado. El extremo Mathias Pereira Lage – quien nuevamente tuvo que actuar como lateral izquierdo – lanzó un preciso tiro libre a la escuadra de Thibaut Courtois, pero el internacional belga respondió con una mano fuerte.
Para su regreso a Francia, Kylian Mbappé estuvo mayormente controlado. El capitán de Francia falló notablemente el blanco dos veces en los primeros veinte minutos. Los aficionados locales saludaron cada pase exitoso del Brest con rondas de “olé”, lo que podría haber herido el ego de los jugadores del Real Madrid. Un centro de Lucas Vázquez encontró a Rodrygo, cuyo cabezazo fue magníficamente desviado por Marco Bizot. Un par de minutos después, el internacional brasileño encontraría la red, superando a Brendan Chardonnet y conectando un zurdazo raso y preciso desde el poste izquierdo de Bizot hacia dentro.
El Brest se recompuso y continuó presionando al Merengue gracias a su formación 4-3-1-2 compacta. Los bretones a menudo forzaron errores de los visitantes cuando ambos centrales – Aurélien Tchouaméni y Antonio Rüdiger – fueron amonestados. Mama Baldé también estuvo cerca de restablecer la igualdad, pero su potente volea se fue por encima del arco de Courtois. Al descanso, el Real tuvo la mayor parte de la posesión, pero el Brest tuvo más intentos de disparo.
Al inicio de la segunda mitad, Roudourou estalló cuando un disparo de Ludovic Ajorque se coló por encima del alcance de Courtois tras un desvío de Tchouaméni. Desafortunadamente para el Brest, el delantero centro estaba en fuera de juego. Nuevamente, este pasaje del partido despertó al Real y los campeones de la UCL solo necesitaron una jugada de equipo bien elaborada para doblar la ventaja. Jude Bellingham se movió desde la derecha para crear un espacio a la izquierda para Brahim Díaz y Lucas Vázquez para que este último asistiera al internacional inglés para un remate a placer.
Fue un trago amargo para el Brest. Los bretones siguieron llamando a la puerta del Madrid, pero la diferencia de talento decisivo entre el equipo con el ranking UEFA más bajo y los 15 veces campeones fue obvia, como demostró la heroica parada de Courtois para negar a Kenny Lala. En los últimos diez minutos, Rodrygo conseguiría su segundo de la noche, aprovechando el rebote después de que Bizot inicialmente negara a Mbappé. Como hicieron en Barcelona a principios de temporada, el Brest encajó tres goles contra un experimentado equipo líder de La Liga.
El Brest luchó, pero se necesita más para derrocar a un equipo como el Real Madrid en la Liga de Campeones, pero los Piratas de Eric Roy pueden estar orgullosos de sus esfuerzos.