La leyenda italiana Fabio Cannavaro considera que la Juventus necesita “tiempo” para reconstruirse después de “empezar de cero” el verano pasado con la contratación de Thiago Motta, lo que explica por qué actualmente están enfrentando “algunos problemas”.
Los bianconeri han empatado nueve de sus 15 partidos de Serie A, incluyendo los últimos tres consecutivos, y no han ganado en sus últimos tres encuentros de Champions League. Esto sugiere que el nuevo entrenador y los fichajes están tardando más de lo esperado en hacer sentir su presencia.
Cannavaro, ex defensor de la Juventus, reconoce que el equipo está “un poco por detrás” comparado con otros aspirantes al título, ya que están atravesando un proceso de transición que a veces los lleva a “jugar incluso peor que el año pasado”.
Cannavaro: Motta “trabaja duro” pero la Juventus juega “peor” que el año pasado a veces
“Creo que la Juventus tiene algunos problemas y está un poco atrasada”, dijo Cannavaro en una entrevista. “Pero incluso el Inter ha comenzado peor de lo esperado dado el plantel que tienen. Y el Napoli, con Antonio Conte, lo está haciendo bien, aunque tropiezan de vez en cuando: siguen siendo un trabajo en progreso.”
“¿Cuáles son los problemas de la Juventus? El hecho de que empezaron de cero. Nuevo director deportivo, nuevo entrenador, muchos jugadores nuevos: nunca es fácil.”
“Porque reconstruir lleva tiempo, y a la Juventus no siempre se le da ese tiempo, porque en mi opinión se necesitan tres años para completar el proyecto, pero al segundo año sin ganar en Turín, se vuelve difícil.”
Sin embargo, Cannavaro insistió en que los resultados actuales no pueden cuestionar el valor de Motta e instó a los aficionados a “tener paciencia” ya que “no hay atajos”.
“También creo que había altas expectativas de un fútbol más espectacular, pero a veces juegan incluso peor que el año pasado, cuando la gente criticaba duramente a Allegri”, agregó el ex defensor.
“Sin embargo, Thiago es bueno, está trabajando duro, necesitamos tener paciencia, también se gana a través de un proceso, y no hay atajos.”