El talentoso jugador del Inter, Valentín Carboni, ha revelado que escuchaba los elogios de Leo Messi mientras se recuperaba de una lesión de rodilla. “Fue increíble”, afirmó.
Carboni, de 20 años, volvió al Inter en el mercado de enero tras sufrir una lesión de ligamentos en la rodilla durante su cesión en el Marsella bajo la dirección de Roberto De Zerbi.
Pasó la segunda mitad de la temporada recuperándose de la lesión y ahora ha sido incluido en la plantilla del Inter para el Mundial de Clubes.
El talentoso argentino tuvo un papel clave en la clasificación de los Nerazzurri para octavos, anotando un gol tardío contra Urawa Reds para asegurar una victoria por 2-1.
“Sinceramente, no me lo esperaba para nada. La lesión fue un golpe durísimo. Mi carrera había avanzado muy rápido antes de la lesión, pero todo pasa por algo en la vida”, dijo Carboni a la Gazzetta.
Carboni marcó dos goles y dio cuatro asistencias en 32 partidos con el Monza en 2023-24 antes de su desafortunado paso por el Marsella.
Carboni se siente “más fuerte” tras la cirugía
“Incluso si pasé mucho dolor, casi puedo ver algo positivo en esta cirugía de ligamento cruzado. Me ayudó a madurar y a mejorar donde lo necesitaba”, comentó.
“Me he convertido en una persona y un jugador más completo. Me siento más fuerte física y mentalmente, y más motivado que antes.”
“Técnicamente, soy mediocampista ofensivo, pero hoy en día es difícil encontrar equipos que jueguen con un futbolista detrás de los delanteros, así que jugadores como yo a menudo se desplazan a un rol de mezzala (box-to-box). Quizás en el futuro me vea jugando ahí.”
Carboni se ha reencontrado con su compatriota Lautaro Martínez en el Inter.
“Es un capitán y un modelo a seguir, en palabras y acciones. Estaba emocionado por mi gol, igual que lo estuvo en Appiano Gentile mientras yo estaba en rehabilitación”, dijo el talento del Inter.
“Él sabe por lo que pasé y lo que significa para mí estar aquí.”
Carboni: “Los elogios de Messi, increíbles”
Incluso un jugador legendario como Leo Messi destacó el talento de Carboni en 2024, diciendo que el jugador del Inter tenía un futuro brillante.
“Fue increíble, pero en ese momento no me di cuenta realmente porque todo sucedía muy rápido”, admitió Carboni.
“Sin embargo, cuando pasas por momentos difíciles, piensas en los buenos. Durante la recuperación, volvía a escuchar esos elogios. Recuerdo cuando me llamó antes de la Copa América. Un día, quiero volver a vestir la camiseta de la selección.”
El jugador de 20 años debutó con la selección absoluta de Argentina en 2024 y desde entonces ha sumado tres partidos. Antes de su debut con la Albiceleste, había marcado cuatro goles en 11 partidos con Italia a nivel sub-17.