Dani Ceballos se lesionó durante los últimos momentos del partido de Copa entre el Real Madrid y la Real Sociedad. El centrocampista, que estaba jugando a un gran nivel y se había consolidado en el once inicial del equipo blanco, sufre una lesión que lo mantendrá alejado de los terrenos de juego durante dos meses. El Real Madrid confirmó la lesión a través de un comunicado oficial.
“Tras las pruebas realizadas hoy a nuestro jugador Dani Ceballos por los Servicios Médicos del Real Madrid, se le ha diagnosticado una lesión en el músculo semimembranoso con afectación del tendón de la pierna izquierda. Pendiente de evolución”, informó el club. Aunque inicialmente parecía una lesión seria (se temían problemas de rodilla, ya que Ceballos abandonó el campo llorando), finalmente se confirmó que es una lesión muscular, según el parte médico del Real Madrid.
No estará con la selección y se perderá partidos importantes
Dani Ceballos estaba rindiendo muy bien y se esperaba que fuera convocado con la selección española para los partidos de marzo. Esta lesión se lo impedirá. Además, el jugador se perderá, en principio, los siguientes encuentros:
- Betis – Real Madrid (Liga)
- Real Madrid – Atlético de Madrid (Champions)
- Real Madrid – Rayo Vallecano
- Atlético de Madrid – Real Madrid (Champions)
- Villarreal – Real Madrid (Liga)
- Real Madrid – Leganés (Liga)
- Real Madrid – Real Sociedad (Copa)
- Real Madrid – Valencia (Liga)
- Alavés – Real Madrid (Liga)
- Real Madrid – Athletic (Liga)
- Getafe – Real Madrid (Liga)
En una temporada con un calendario muy ajustado, la lesión de Ceballos es un contratiempo para el Real Madrid, que también tiene lesionados a Carvajal y Militao. A estos once partidos que se perderá Ceballos, habría que sumar los posibles cuartos de final de la Champions (si el Real Madrid pasa de octavos) y la final de la Copa del Rey (si el Real Madrid llega a la final).
Ceballos, por su parte, quiso enviar un mensaje a la afición madridista expresando su tristeza y su deseo de volver pronto:
“Muy triste por no poder ayudar a mi equipo en este momento tan crucial de la temporada. Y muy triste por tener que parar justo cuando sentía que estaba en mi mejor momento… Pero así es el fútbol, no siempre es fácil, y mucho menos justo. Ahora toca afrontarlo con fuerza, con ganas de luchar y con la seguridad de que volveré aún más fuerte. Esto no ha terminado. He superado situaciones peores. Gracias por vuestro apoyo… Nos vemos pronto, antes de lo que pensáis”.