El director general de Al-Hilal admitió que las negociaciones para contratar a Simone Inzaghi fueron “complicadas” debido a su “fuerte apego al Inter”.
El técnico italiano finalmente tomó la decisión de marcharse tras cuatro años con los “nerazzurri”, firmando un lucrativo contrato con el club de la Liga Saudí.
Según se informó, su salario sería de 30 millones de euros por temporada, además de un bono de firma de 5 millones de euros.
“Fue un proceso de negociación complicado, pero estamos muy contentos porque fichamos a un entrenador de clase mundial, entre los mejores del mundo, con un historial probado de éxitos y que siempre sacó el máximo de un equipo que no estaba necesariamente repleto de grandes jugadores”, declaró Esteve Calzada, CEO de Al-Hilal, al periódico español Marca.
“No ganó la Liga de Campeones, pero llegó a la final dos veces en tres años”.
Aunque Al-Hilal estuvo seguro durante semanas de que conseguiría a Inzaghi, este solo tomó la decisión final después de la derrota por 5-0 en la final de la Liga de Campeones contra el Paris Saint-Germain.
“Lo que ralentizó y complicó el proceso fue que tuvo que pensarlo, ya que quería mucho al Inter, y especialmente el momento. Con todo respeto, nos pidió que le dejáramos concentrarse en la final de la Liga de Campeones para tomar una decisión después”, explicó Calzada.
“Sin embargo, no fue un proceso largo. Tuvimos muy claro que Simone Inzaghi era nuestra primera opción. Lo que me sorprendió positivamente fue el nivel de entrenadores que nos ofrecieron sus servicios y querían venir a Al-Hilal, a quienes habríamos considerado si no hubiéramos podido asegurar a Simone”, añadió.
Inzaghi pasó cuatro años en el Inter, ganando un título de la Serie A, dos ediciones de la Coppa Italia y tres Supercopas de Italia.
También llegó a dos finales de la Liga de Campeones, perdiendo contra el Manchester City en 2023 y contra el Paris Saint-Germain en 2025.