El CEO de DAZN Francia, Brice Daumin, ha respondido a las acciones legales de la LFP contra el principal operador de la Ligue 1. En una entrevista con Le Figaro, Daumin lamentó que la LFP (Ligue de Football Professionnel, el organismo rector de la Ligue 1) haya decidido presentar una demanda judicial para obligar a DAZN a pagar íntegramente su parte acordada de los derechos de televisión. DAZN solo pagó 35 millones de euros a los clubes de la Ligue 1 en febrero, cuando se esperaban 70 millones de euros. Los 35 millones de euros restantes han sido retenidos por DAZN. Daumin declaró: “Nada se soluciona en los tribunales”.
DAZN tiene varios reproches que dirigir a la LFP. La emisora británica considera que el número de abonados que esperaba ha sido sobrevalorado por la LFP. Se ha informado de que DAZN sólo ha conseguido 500.000 nuevos abonados en Francia desde que adquirió la mayoría de los derechos de televisión nacionales de la Ligue 1. Además, DAZN estaría enojada con los clubes de la Ligue 1 por su limitada ayuda para proporcionar contenido editorial a la emisora. DAZN también se ha cansado de la percibida falta de resultados de la LFP en la lucha contra la piratería.
“No hacen lo suficiente”, dijo Daumin. “Arcom – Autorité de Régulation de la Communication Audiovisuelle et Numérique, la autoridad pública independiente francesa en materia de lucha contra la piratería – ni siquiera trabaja los fines de semana. En Italia, podemos bloquear 18.000 enlaces de piratería en dos días. Arcom hace 5.000 al año. En otras palabras. Italia gestiona en un fin de semana lo que Arcom tarda tres años y medio en hacer. No tienen suficientes medios y este tema debe ser abordado. Cuando compras una sartén, no esperas tener un colador”.