Atalanta fue castigada tres veces al contraataque, y luego, después de que Ademola Lookman les diera esperanza, su penalti fue parado, sellando su eliminación de la Champions League contra el Club Brugge.
La Dea tenía que remontar la derrota 2-1 del partido de ida, decidida por una decisión de penalti cómicamente pobre en el tiempo añadido. Isak Hien se unió a Daniel Maldini, Odilon Kossounou, Gianluca Scamacca y Giorgio Scalvini en la lista de ausentes, con Ademola Lookman solo en forma para el banquillo, pero Sead Kolasinac regresó al once inicial. El Brugge solo echaba de menos a Bjorn Meijer y lo había hecho bien en la fase de grupos, ganando al Sturm Graz, Aston Villa y Sporting CP, empatando con el Celtic y la Juventus.
Fue el peor comienzo posible, porque después de que Kolasinac cabeceara un córner de Juan Cuadrado justo por el poste cercano, el Club Brugge golpeó con un contraataque clásico.
Jutglà dio un pase inteligente a Chemsdine Talbi, quien controló y disparó un tiro angulado entre las piernas de Marten de Roon hacia la esquina inferior lejana.
Mateo Retegui metió el balón en la red en el minuto 17, pero había comenzado la carrera demasiado pronto y estaba en fuera de juego en el pase raso de Cuadrado desde la derecha.
Simon Mignolet salió corriendo de su línea para evitar que Ederson marcara tras un pase de Charles De Ketelaere, pero fue el Club Brugge quien añadió otro gol cuando Marco Carnesecchi hizo una gran parada a Christos Tzolis tras la fuerte carrera de Ardon Jashari, pero no pudo hacer nada en el rechace de Talbi.

La confianza visiblemente se esfumó del equipo que ahora perdía 4-1 en el global, mientras que los cabezazos de Mario Pasalic, Cuadrado y Davide Zappacosta fueron directamente a las manos de Mignolet.
Ferran Jutglà recortó hacia dentro tras un balón largo de Jashari y disparó desviado del poste lejano, pero los acontecimientos de los descuentos de la primera parte hicieron que el Atalanta sintiera como si estuviera maldito.
En una sola jugada, el cabezazo de Zappacosta golpeó el poste, un remate de Pasalic fue parado a quemarropa y el rechace de Cuadrado fue sacado de la línea por Mechele, y luego el Club Brugge marcó al contraataque con el potente disparo de Jutglà desde el borde del área.
Lookman regresó para la reanudación y tuvo un impacto inmediato, ya que a los 45 segundos había visto un disparo bloqueado, y luego se estiró al máximo para pinchar la asistencia de Zappacosta desde 12 metros y dar esperanza al Atalanta.
Hubo otra melé cuando Cuadrado fue derribado por detrás por Tzolis y Ederson disparó un balón contra el poste, también tocando el balón con la mano. Tras una larga revisión del VAR y una revisión en el campo, el árbitro finalmente concedió un penalti, que Mignolet detuvo al intento muy centrado de Lookman.
El Atalanta siguió presionando de todos modos, el disparo de Lookman fue bloqueado y el rechace de Retegui fue parado por Mignolet en el poste cercano, y luego el portero desvió un disparo de rosca de Lookman fuera de la esquina inferior lejana.
Cuando se hizo evidente que no habría una remontada milagrosa, Rafael Toloi perdió la cabeza y vio una tarjeta roja directa por perseguir e intentar golpear a Maxim De Cuyper, que había recurrido a ciertas artimañas con un empujón para ralentizar un saque de banda.
Atalanta 1-3 Club Brugge (2-5 global)
Talbi 3, 27 (B), Jutglà 45+3 (B), Lookman 46 (A)
Penalti parado: Lookman 61 (A)
Expulsado: Toloi 87 (A)