El Inter consiguió una ventaja de 2-0 en el partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones contra el Feyenoord, con goles de Marcus Thuram y Lautaro Martínez, a pesar de que Piotr Zielinski falló un penalti.
Los Nerazzurri se vieron obligados a utilizar a Alessandro Bastoni como carrilero improvisado debido a las lesiones de Federico Dimarco, Carlos Augusto, Matteo Darmian y Nicola Zalewski, mientras que Yann Sommer y Hakan Calhanoglu no estaban en plena forma. El Feyenoord hizo su debut bajo la dirección de Robin van Persie el sábado, su tercer entrenador de la temporada después de eliminar al Milán en los play-offs. Givairo Read estaba sancionado, y la temporada terminó para Justin Bijlow, Quinten Timber y Bart Nieuwkoop, además de que Calvin Stengs, Antoni Milambo, Ramiz Zerrouki, Chris-Kevin Nadje, Facundo González, Jordan Lotomba, In-beom Hwang y Gernot Trauner también estaban ausentes.
Josep Martínez realizó una gran parada en los primeros tres minutos ante un disparo raso de Ibrahim Osman cerca del poste, mientras que Francesco Acerbi probó a Timon Wellenreuther con un remate de pecho y volea.
El marcador se abrió con la primera oportunidad clara del Inter, una sensacional volea acrobática de Thuram con el exterior de su bota derecha en el segundo palo tras un centro de Nicolò Barella desde la derecha, que se coló por la escuadra.

Momentos después, Wellenreuther se estiró para desviar un disparo de Lautaro Martínez desde el borde del área, que iba ajustado al poste, y justo antes del descanso, el portero desvió un tiro libre de Kristjan Asllani por encima del larguero con la punta de los dedos.
El Inter consiguió el segundo gol tras el descanso, cuando Bastoni recortó a un defensa para ceder el balón a Piotr Zielinski, cuyo disparo fue bloqueado, pero recogió el rechace para que Lautaro Martínez lo enviara al fondo de la red.
El Feyenoord también amenazó, con un centro de Osman desde la izquierda que Jakub Moder remató de volea al larguero.
El Inter recibió un penalti tras una revisión del VAR, ya que Jeyland Mitchell derribó a Thuram. Zielinski fue el encargado de lanzarlo, pero Wellenreuther detuvo su disparo ajustado al poste, confirmando lo mucho que se echaba de menos a Hakan Calhanoglu.
Dumfries disparó cruzado desviado del poste más lejano, mientras que Osman vio una tarjeta amarilla y será suspendido para el partido de vuelta en San Siro.
Mitchell, que no fue amonestado por el penalti, pero sí por una entrada a destiempo, evitó la segunda amarilla en el descuento por una dura entrada sobre Bastoni.
Feyenoord 0-2 Inter
Thuram 37′ (I), Lautaro Martínez 50′ (I)
Penalti fallado: Zielinski 65′ (I)