El Chelsea tiene en la mira un impactante fichaje de verano por un delantero de élite de 100 millones de libras, y se espera que se enfrente a la competencia de otros tres clubes importantes de la Premier League, según un informe.
El Chelsea fija su mirada en un nuevo extremo ante la incertidumbre de Madueke
Noni Madueke se ha convertido en objeto de especulaciones en los últimos días, con el AC Milan presentando una oferta de 33 millones de libras por el jugador de 23 años, que el equipo de la Serie A confía en que será suficiente para cerrar un trato.
También ha habido informes generalizados de que Jadon Sancho ahora busca regresar al Borussia Dortmund, en medio de una mala racha de forma en Stamford Bridge, lo que ha llevado a sugerir que los Blues podrían retirarse de la firma del inglés de forma permanente.
En consecuencia, Enzo Maresca puede sentir que necesita traer al menos un nuevo extremo al final de la temporada, y ahora han comenzado los trabajos para fichar a Nico Williams del Athletic de Bilbao, y se han abierto conversaciones sobre un acuerdo por el español.
Los londinenses del oeste también están dispuestos a hacer una oferta de más de 60 millones de libras para sellar un acuerdo por el delantero del Atalanta Ademola Lookman, quien está abierto a dejar el equipo italiano en busca de un nuevo desafío este verano.
El Chelsea está evaluando opciones de toda Europa, pero un extremo mucho más cercano a casa también está emergiendo ahora como objetivo, con un informe de TEAMtalk que revela que están apuntando a un movimiento sorpresa por Jack Grealish del Manchester City.
El Man City está abierto a vender a Grealish este verano, y buscarán recuperar la mayor parte posible de los 100 millones de libras que pagaron para ficharlo, en medio de un gran interés en su firma.
Newcastle United, AC Milan y su antiguo club Aston Villa también están en la carrera por el extremo, que está interesado en seguir jugando al más alto nivel posible.
Grealish, jugador de `élite`, podría relanzar su carrera en Stamford Bridge
Sería justo decir que el jugador de 29 años no ha justificado su enorme precio en los últimos tiempos, anotando solo tres goles en la Premier League en las últimas dos temporadas, pero un nuevo desafío podría ser lo que necesita para encarrilar su carrera.
El internacional inglés jugó un papel importante en la campaña 2022-23 del triplete del City, participando 13 veces en el camino hacia la gloria de la Liga de Campeones, al tiempo que proporcionó cinco goles y siete asistencias en la Premier League.
Crear ocasiones es una de las mejores cualidades del delantero, habiendo sido previamente elogiado como un `creador de juego de élite` por Statman Dave, al tiempo que asistió el famoso gol de Harry Kane para Inglaterra contra Alemania en la Euro 2021.
No solo eso, sino que el ex jugador del Aston Villa también es un regateador extremadamente impresionante, clasificándose en el percentil 99 de acarreos progresivos por 90 en el último año, en comparación con sus compañeros de posición.
La carrera de Grealish se ha estancado en el Etihad Stadium, pero sus hazañas anteriores indican que podría ser un fichaje fantástico para el Chelsea, si es capaz de volver al mismo nivel.