El Chelsea se acercó a dos puntos del Liverpool en la cima de la Premier League con una victoria por 2-1 sobre el Brentford en Stamford Bridge el domingo. Los Blues están en plena carrera por el título gracias a su fantástica forma esta temporada.
Enzo Maresca, que llegó del Leicester City en verano, solo ha perdido dos de sus 16 partidos de Premier League con el gigante londinense hasta la fecha.
Mientras que ganar la Premier League sería el sueño definitivo para esta temporada, lograr un puesto en la Champions League también sería un éxito, ya que actualmente compiten en la Conference League.
Los mejores jugadores del Chelsea contra el Brentford
El portero Robert Sanchez fue crucial para los tres puntos con tres paradas de cuatro tiros a puerta, evitando 0,73 goles esperados a pesar del gol tardío de Bryan Mbuemo.
Malo Gusto, que sigue brillando en ausencia de Reece James, hizo una actuación fantástica como lateral derecho. El prodigio francés creó dos ocasiones, hizo tres entradas e intercepciones combinadas, y realizó un bloqueo, mostrando calidad con y sin el balón.
Tosin Adarabioyo ocupó el lugar del lesionado Wesley Fofana y proporcionó una presencia dominante en la defensa. Ganó nueve de sus diez duelos, incluidos los siete aéreos, para dominar a los atacantes del Brentford.
Enzo Fernandez dio su cuarta asistencia de la temporada en la Premier League, proporcionando el pase para que Nicolas Jackson marcara el segundo y decisivo gol.
Otro jugador que destacó con una gran actuación en el tercio final fue el extremo derecho Noni Madueke, que brilló contra las Abejas.
La actuación de Noni Madueke contra el Brentford
El internacional inglés entró por el suspendido Pedro Neto y aprovechó su oportunidad con ambas manos, haciendo una excelente actuación en la banda.
En una primera mitad muy disputada por ambos equipos, fue el delicioso centro del mago zurdo el que encontró la cabeza de Marc Cucurella para abrir el marcador justo antes del descanso.
Madueke, que jugó los 90 minutos completos, completó el 94% de sus pases intentados en total y creó dos ocasiones para sus compañeros, registrando una asistencia.
La ex estrella del PSV no logró anotar pero fue una amenaza constante en el tercio final, con siete tiros a puerta, dos de ellos entre los tres palos.
Noni Madueke es similar a una estrella de la Premier League valorada en 100 millones de libras
Maresca podría dar en el clavo con Madueke ayudándole a alcanzar su potencial, ya que sus actuaciones ya han llevado a comparaciones con la estrella del Liverpool Mohamed Salah.
Según FBref, el internacional egipcio es uno de los jugadores más similares a la joya del Chelsea desde una perspectiva estadística esta temporada, junto con Bukayo Saka y Mohammed Kudus.
Sin embargo, el retorno de 13 goles y nueve asistencias de la estrella del Liverpool muestra que el jugador de 32 años tiene la eficiencia despiadada en su acción final que la gema de 22 años del Chelsea aún está buscando.
Salah, que según los informes fue valorado en 100 millones de libras por los Reds en verano, es el máximo goleador conjunto de la Premier League y solo Saka (diez) tiene más asistencias, lo que demuestra que ha sido uno de los mejores delanteros de la división esta temporada.
Madueke, que una vez fue calificado como un “talento de élite” por el ojeador Jacek Kulig, también es un extremo derecho zurdo que busca hacer que las cosas sucedan cortando hacia su pie más fuerte para crear en el tercio final, pero necesita encontrar consistencia en su producto final.
Un retorno de cinco goles y tres asistencias en 15 partidos de Premier League hasta ahora es una actuación decente, pero no sobresaliente, del internacional inglés, y podría haber más por venir de él cuando se considera que sus números subyacentes no están muy lejos de los de Salah.
Por lo tanto, Maresca podría dar en el oro para los Blues si puede trabajar con Madueke en el campo de entrenamiento para añadir esa consistencia y toma de decisiones a su juego para llevar al delantero al siguiente nivel y ser un talento de 100 millones de libras al estilo de Salah.