Los Blues buscan un lateral derecho
Reece James ya ha igualado el número de partidos en la Premier League de la temporada pasada, a pesar de las continuas lesiones. También ha habido informes que vinculan a Malo Gusto con una posible salida de Stamford Bridge, lo que podría significar la necesidad de un nuevo lateral derecho en verano.
Se han mantenido conversaciones sobre el fichaje de Wesley Franca, lateral derecho del Flamengo, pero también se ha informado de que el equipo de Enzo Maresca podría optar por un jugador con más experiencia.
Según un informe de España, el Chelsea ha intensificado su interés en Denzel Dumfries del Inter de Milán y ahora está en la puja por el lateral derecho. Sin embargo, podría haber una dura competencia por su fichaje.
El Manchester United y el Arsenal también son nombrados como posibles pretendientes de Dumfries, y los del norte de Londres lo consideran un objetivo clave para reforzar sus opciones en el lateral derecho, una posición que quieren fortalecer prioritariamente.
El jugador holandés tiene muchas posibilidades de dejar el Inter este verano, y el club de la Serie A ha fijado un precio de venta de 50 millones de euros (42 millones de libras), lo que lo convierte en una opción relativamente asequible para los tres clubes de la Premier League en la carrera.
Dumfries, una “gran estrella” que impresiona
El jugador de 28 años ha jugado 63 partidos con la selección de los Países Bajos y recibió grandes elogios de Rafael van der Vaart hace apenas un año.
No sólo eso, sino que la estrella del Inter también ha impresionado defensivamente durante su etapa en el club italiano, sobre todo en los dos partidos de semifinales de la Liga de Campeones de 2023 contra el AC Milan.
El Chelsea ya tiene bastantes opciones en el lateral derecho, pero los problemas de lesiones de James hacen que Maresca no pueda depender del capitán, por lo que podría tener sentido buscar una nueva opción este verano, y Dumfries ha demostrado su valía al más alto nivel.