Chelsea logró un gran beneficio con la venta de una promesa valorada en £37.5 millones
En el verano de 2024, el Chelsea realizó ventas por £164 millones para financiar sus fichajes. Gran parte de ese dinero provino de la venta de jugadores formados en la cantera del club.
Ian Maatsen, Conor Gallagher, Lewis Hall y Omari Hutchinson fueron algunos de los jóvenes talentos vendidos. Estas ventas representaron ganancias netas para el Chelsea, ya que los jugadores se habían formado en las divisiones inferiores.
La venta de Gallagher al Atlético de Madrid por £35.8 millones generó cierta controversia, ya que el mediocampista era muy valorado por el entrenador Mauricio Pochettino. Sin embargo, la transferencia de Maatsen al Aston Villa por £37.5 millones parece haber sido un excelente negocio para el Chelsea.
A sus 22 años, Maatsen ha jugado 30 partidos esta temporada con el Aston Villa. Sin embargo, su valor de mercado actual según Transfermarkt es de £26.5 millones, por debajo del precio pagado por el Villa.
Aunque Pochettino estaba “muy contento” con Maatsen en la pretemporada de 2023, el Chelsea aprovechó el buen momento del jugador tras su cesión al Dortmund para venderlo por una suma importante.
Si bien Maatsen aún tiene potencial para desarrollarse, por ahora parece que el Chelsea hizo un gran negocio al venderlo en el momento oportuno y por una cifra elevada. El tiempo dirá si fue la decisión correcta, pero por el momento luce como una operación muy rentable para el club londinense.