Aunque no ha sido confirmado oficialmente por el Chelsea ni por el AS Saint-Étienne, Mathis Amougou (19) ya puede ser considerado jugador del Chelsea.
Se acordó un acuerdo entre ambos clubes por una cantidad de 15 millones de euros en el último día del mercado de fichajes. Contrariamente a lo informado, Amougou no se unirá al club asociado RC Strasbourg Alsace. Con el mercado de fichajes ya cerrado, esto es imposible.
Como resultado, Amougou permanecerá en el Chelsea durante los próximos tres meses, continuando su desarrollo con el equipo de la Premier League con vistas a una cesión al Estrasburgo la próxima temporada. Andrey Santos (20) hará el viaje. Al final de la temporada, el brasileño habrá pasado 18 meses con Les Alsaciens y ha progresado considerablemente en ese tiempo.
Se entiende que, aunque Amougou se dirigirá al Estrasburgo para convertirse en titular habitual, Santos regresará al club asociado Chelsea con vistas a que el centrocampista se integre en la plantilla del primer equipo en Stamford Bridge.