Federico Chiesa reapareció con el Liverpool el miércoles por la noche en el partido de Copa de la Liga contra el Southampton. El técnico de los ‘Reds’, Arne Slot, comentó que vio altibajos normales en el desempeño del internacional italiano tras su larga ausencia.
Chiesa estuvo casi tres meses fuera de las canchas recuperándose de una lesión después de su fichaje por el Liverpool en verano. El ex jugador de la Juventus no entraba en los planes de Thiago Motta en Turín, por lo que entrenó por separado antes de unirse al club inglés a finales de agosto.
En su regreso, Chiesa jugó 45 minutos en la victoria del Liverpool sobre el Southampton en los cuartos de final de la Copa de la Liga.
Slot declaró después del partido: “Vi lo que se podía esperar de un jugador que lleva tanto tiempo inactivo. Hubo momentos muy buenos y otros donde se notaba que puede rendir mejor. Es completamente normal después de una ausencia tan larga.”
Antes de este partido, Chiesa había dado una asistencia en sus tres apariciones con el Liverpool. El extremo italiano tiene contrato con los ‘Reds’ hasta 2028.
Campeón de la Eurocopa 2020 con Italia, Chiesa suma 7 goles en 51 partidos internacionales. El próximo partido del Liverpool será el 22 de diciembre contra el Tottenham en la Premier League.