El internacional italiano Federico Chiesa disputó sus primeros minutos en tres meses cuando el Liverpool venció 2-1 al Southampton como visitante el miércoles para avanzar a las semifinales de la Copa EFL.
Chiesa hace su cuarta aparición con el Liverpool
Chiesa ingresó como suplente en el segundo tiempo, reemplazando a Trent Alexander-Arnold. El ex jugador de Juventus y Fiorentina jugó en su posición habitual tras algunos cambios tácticos del entrenador Arne Slot en el entretiempo.
Esta fue la primera aparición de Chiesa en cualquier competición desde septiembre, y apenas su cuarta desde que se unió al Liverpool en agosto. En total, ha jugado poco más de dos horas en partidos oficiales desde la eliminación de Italia en la Eurocopa 2024.
El Liverpool se puso 2-0 arriba en el primer tiempo antes del ingreso de Chiesa. Cameron Archer descontó para el Southampton a los 59 minutos, pero los Reds pudieron mantener la ventaja y ganar 2-1.
El Liverpool conocerá a su rival de semifinales tras el partido entre Tottenham y Manchester United el jueves por la noche.