El entrenador del Inter, Cristian Chivu, ha lanzado una advertencia: los Nerazzurri aún no han asegurado su clasificación para los octavos de final del Mundial de Clubes. Además, el técnico rumano ha expresado su opinión sobre el joven talento de River Plate, Franco Mastantuono, destacando similitudes con Ángel Di María.
El Inter se enfrentará al gigante argentino River Plate en su último partido de la fase de grupos del Mundial de Clubes. El equipo de la Serie A solo necesita un punto para avanzar a la fase eliminatoria, mientras que un empate con marcador de 2-2 o superior clasificaría a ambos equipos.
“Nos espera un partido complicado, similar a los dos anteriores”, afirmó Chivu en rueda de prensa, según la web oficial del Inter.
“Estos equipos tienen ambición, quieren demostrar su valía y siempre te complican las cosas en el campo. El estado físico de los equipos sudamericanos es mejor que el de los europeos, ya que estos últimos acaban de terminar largas tandas de partidos. Nunca es fácil, asumimos este desafío e intentamos encontrar la mejor energía mental y física”, añadió.
Elogios de Chivu a River Plate y Mastantuono
Chivu también compartió sus impresiones sobre el próximo rival del Inter.
“Tengo un gran respeto por Gallardo, es impresionante. Fue relevante como jugador y es muy buen entrenador: con River Plate consiguió grandes resultados”, comentó.
“¿Qué puedo decir de River? Son un buen equipo, con jugadores que han tenido experiencia en el fútbol europeo, además de Campeones del Mundo. Está Mastantuono, a quien veremos pronto en Europa. River forma parte de la historia del fútbol sudamericano; los admiramos”, expresó Chivu.
Hay gran expectación por un reencuentro argentino entre el capitán del Inter, Lautaro Martínez, y su compatriota Mastantuono, quien se unirá al Real Madrid después de la competición.
“Nació en 2007 y ya tiene muchos partidos a sus espaldas. Me gusta verlo jugar. ¿A quién me recuerda? Quizás veo un poco de Di María en él, con su pie izquierdo: es bueno y será la delicia del fútbol en el futuro. No será fácil en el Real Madrid, pero creo que no decepcionará”, dijo Chivu.

¿Qué opina sobre el estado del césped? Ha habido quejas al respecto en el Mundial de Clubes.
“No podemos quejarnos, estamos acostumbrados”, señaló Chivu.
“Incluso en Los Ángeles, no era el mejor. Siempre nos adaptamos a lo que encontramos en el lugar. Debo decir que todas las instalaciones en las que hemos estado son excelentes. No es Europa, ya que este es un estadio de la NFL, así que no es `fútbol`, pero no está mal.
“Tenemos la mentalidad correcta, cada partido debe afrontarse con seriedad, ahora estamos en mejor forma. Miramos hacia adelante; intentaremos como siempre saltar al campo para mostrar nuestro fútbol”, continuó Chivu.
“Estoy contento con todos, también con los recién llegados, aunque se haya escrito que sus actuaciones no estuvieron a la altura. Aquí a menudo olvidamos que se han unido a nosotros en un contexto bastante difícil, y han jugado un partido después de solo dos sesiones de entrenamiento. Piensen en Luis Henrique: se unió después de dos semanas de vacaciones y esto no son amistosos, es un Mundial. Todos han estado disponibles para ayudar: al minuto 75 del partido, le pregunté a Luis Henrique si quería salir y dijo que prefería continuar, aunque yo sabía que estaba agotado. Aprecio mucho este tipo de cosas, al igual que aprecio la contribución de los chicos de la Sub-20: Cocchi, Re Cecconi, De Pieri y Berenbruch tienen mucha energía, elevan el nivel de los entrenamientos, ayudando también a los veteranos.
“Aprecio ver a Colidio [delantero de River Plate, ex-Inter]: estuvo conmigo en la Sub-20, antes de volver a Argentina. Me ayudó en ese tiempo; daba consejos a los chicos, siempre siendo extremadamente profesional. No puedo esperar a volver a verlo”, comentó Chivu.
El estado de ánimo del Inter, según Chivu

¿La reciente victoria sobre Urawa Reds impulsó la moral del Inter?
“Creo que los jugadores debieron escuchar mi consejo: no lean comentarios ni noticias”, señaló Chivu.
“Ha pasado más de un mes desde la final en Múnich, no podemos seguir hablando de ello todos los días, o nunca lo superaremos. Hemos aprendido a aprovechar algo crucial: en los momentos difíciles, necesitamos encontrar humanidad, palabras amables, consideración, y apreciar las cosas que nos permiten dejar atrás los obstáculos que la vida nos presenta.
“Pueden ocurrir malos momentos, pero es más fácil superarlos si tienes a tu lado un grupo de hombres que te miran a los ojos. Este equipo tiene la motivación y la mentalidad correctas; los últimos años son prueba de ello. Han jugado tres finales europeas en seis años, ganaron la Segunda Estrella y estuvieron cerca de ganar más trofeos.
“Tendemos a centrarnos en las victorias; yo no, porque el camino es más importante”, continuó Chivu.
“Los campeones, llegado el momento, siempre logran dar algo extra; lo que viene después es lo que importa. Necesitamos arremangarnos y afrontar los momentos difíciles.
“Tenemos que digerirlo, mirarnos al espejo y aceptar que eso es lo que tenemos que hacer. El grupo me está dando buenas señales, siempre intentan mirar a sus compañeros a los ojos y tratar de crear juntos lo que han logrado en los últimos cinco años”.
“Aún no nos hemos clasificado. Debemos pensar en lo que tenemos que hacer en el campo, veremos si River replicará nuestra formación o si se mantendrá fiel a lo que ha hecho en el pasado. No nos fijamos mucho en eso, estaremos centrados en nuestro fútbol, listos para entender los momentos del partido e intentar cambiarlos a nuestro favor, conscientes de que mañana nos enfrentaremos a diferentes tipos de momentos. Nos adaptaremos, sin olvidar nuestros principios y valores, añadiendo algo extra de vez en cuando con la esperanza de que nuestro rendimiento sea realmente alto”.