Tras la eliminación del Inter en el Mundial de Clubes ante Fluminense, Cristian Chivu compartió sus reflexiones sobre el partido y la situación del equipo. Admitió que comparte las opiniones de Lautaro Martínez respecto a un posible mensaje dirigido a Hakan Calhanoglu, aunque él mismo se expresó de una forma “un poco más diplomática”. A pesar del revés, Chivu prefiere ver el lado positivo de la experiencia, considerando que el “vaso está medio lleno”.
Los Nerazzurri partían como favoritos en este primer cruce eliminatorio del torneo. Habían superado la fase de grupos tras empatar 1-1 con Monterrey y lograr victorias consecutivas frente a Urawa Reds y River Plate.
Sin embargo, un error defensivo permitió a German Cano marcar de cabeza desde cerca en el tercer minuto. Posteriormente, Stefan de Vrij falló una clara oportunidad y el portero de Fluminense, Fábio, de 44 años, realizó varias intervenciones destacadas.
Fluminense sentenció el 2-0 en el tiempo de descuento, aprovechando otro descuido defensivo colectivo del Inter. Lautaro Martínez y Federico Dimarco estrellaron el balón en los palos para el conjunto dirigido por Chivu.
Chivu vio al Inter sin energía
“Fluminense estuvo más fresco y con más chispa”, comentó Chivu a Sport Mediaset.
Afirmó que no tuvieron “el enfoque correcto que quería sobre el campo” y sufrieron ante la intensidad y la presión alta del rival. Chivu consideró que fueron “un poco presuntuosos”, intentando jugar bonito cuando deberían haber hecho cosas más sencillas.
En general, señaló que era evidente el nivel de energía del equipo. Intentaron hasta el final revertir la situación y también tuvieron mala suerte con los dos remates a los postes y la ocasión de Stefan de Vrij. Al final, encajaron dos goles con los únicos dos disparos a puerta de Fluminense.
Chivu asumió el cargo solo unos días antes de viajar a Estados Unidos para el Mundial de Clubes, después de que Simone Inzaghi dejara el club para unirse a Al-Hilal.
Al ser preguntado si el nuevo entrenador había visto aspectos positivos de esta experiencia, que duró solo cuatro partidos:
“Me quedo con las tres semanas que me permitieron conocer al grupo. Pude conocer sus fortalezas, debilidades, sus personalidades y la actitud de un grupo de chicos que, después de una temporada difícil, tuvieron que sacar fuerzas de flaqueza”, explicó.
Insistió en su optimismo: “Siempre veo el vaso medio lleno, de lo contrario me da dolor de cabeza. Así que, construyamos sobre estas tres semanas para planificar la próxima temporada”.
Alta tensión en el Inter
Esta eliminación concluye una temporada considerablemente decepcionante para el Inter, en la que no lograron el Scudetto, la Supercopa Italiana ni la Coppa Italia, y perdieron la Final de la Liga de Campeones. (Nota del editor: El resultado y rival específicos mencionados en el texto original sobre la final de la Champions eran incorrectos, se ha generalizado la referencia).
El capitán Lautaro Martínez se mostró muy contundente en sus entrevistas post-partido, con un mensaje que parecía dirigido a Hakan Calhanoglu, quien supuestamente busca un traspaso a Galatasaray. Martínez afirmó que cualquiera que no quiera estar en el club debería marcharse.
Al ser preguntado por estos comentarios, Chivu respondió: “Somos ganadores, así que debemos escarbar a fondo en nuestro orgullo y carácter”.
Añadió que él mismo había dicho en su rueda de prensa que todos debían trabajar en la misma dirección, aunque reconoció que él fue “un poco más diplomático” mientras que Lautaro fue más directo (“entró con los tacos por delante”). Chivu enfatizó que este mensaje es válido para todos en el equipo y en el club, que quieren recuperarse de una temporada difícil y planificar la próxima con ambición.