El ex delantero italiano Christian Vieri, que jugó para equipos como Inter, Juventus y Milan, compartió anécdotas interesantes sobre sus inicios en el fútbol.
De lateral a goleador
“Empecé jugando como lateral izquierdo en Australia”, reveló Vieri. “Después de seis meses, había marcado más goles que nuestros delanteros, así que le pedí al entrenador que me pusiera adelante. Era como un Roberto Carlos más grande. Una vez en la delantera, marqué entre 15 y 20 goles y seguí allí”.
Un sueño italiano
“Mi sueño siempre fue jugar en la Serie A y con la selección italiana”, confesó. “Se lo dije a mi padre y él me sugirió mudarme con mi abuelo en Prato. Desde entonces no volví. Mi padre había jugado al fútbol y fueron inteligentes al darme libertad”.
El apoyo de su abuelo
Vieri recordó con cariño a su abuelo: “Era la única persona que creía en mí. Había sido portero y entrenaba a los chicos del Santa Lucia. Me prometió 5000 liras por cada gol que marcara, y en el primer partido hice cuatro. Estaba convencido de que me convertiría en uno de los mejores delanteros del mundo”.
Sus primeros recuerdos futbolísticos
“Mi primer recuerdo en un campo de fútbol es de cuando era niño y estaba contento. Poder decir que jugaba en Italia y había marcado cuatro goles a los catorce años era increíble. Quería probarme a mí mismo”, concluyó Vieri.