Lazio ha asegurado su lugar en al menos los play-offs de la Europa League al mantenerse en la cima de la tabla, mientras que Roma mejora sus posibilidades de clasificarse entre los primeros 24 equipos.
Los Biancocelesti tuvieron una actuación dominante en Ámsterdam, venciendo al Ajax por 3-1 con goles de Loum Tchaouna, Fisayo Dele-Bashiru y el veterano Pedro.
Esto los coloca con 16 puntos en seis partidos de la Europa League, empatados en la cima con el Athletic Club, pero por delante gracias a una mejor diferencia de goles de +11.
Esta posición les garantiza un lugar entre los 24 primeros, lo que les da derecho a un puesto en al menos los play-offs, aunque los ocho primeros pasan directamente a los octavos de final.
Roma venció por 3-0 a un SC Braga con 10 hombres en el Estadio Olímpico, fortaleciendo su posición en el puesto 14 con 9 puntos.
En este momento, esto sería suficiente para que los Giallorossi se clasificaran para un puesto como cabeza de serie en el sorteo de los play-offs.
Los ocho primeros pasan directamente a los octavos de final, los equipos del 9 al 16 son cabezas de serie en los play-offs, enfrentándose a un equipo del 17 al 24.
Los equipos a partir del puesto 25 quedan eliminados de las competiciones europeas cuando finalice esta fase en enero.