El primer Juventus de Igor Tudor se prepara para saltar al campo de cara al partido en casa contra el Genoa de otro ex de la formación bianconera como Patrick Vieira. Será un partido determinante el que se disputará en el Allianz Stadium, ya que la Vecchia Signora (antes del parón) llega tras dos duras derrotas sufridas contra el Atalanta y la Fiorentina, dos partidos que incidieron en el cambio de dirección técnica y la destitución de Thiago Motta del banquillo piamontés. Se levanta, por lo tanto, la curiosidad sobre quiénes serán los primeros 11 que saltarán al campo durante el debut de Tudor como entrenador del Juventus, aunque ya se han dado algunas señales tanto en las recientes sesiones de entrenamiento como en la rueda de prensa del técnico croata.
JUVENTUS: TUDOR, DE GIGANTE FÁCIL CON EL VICIO DEL GOL A ENTRENADOR PRAGMÁTICO
DOS PROBABLES AUSENCIAS
Empecemos por las noticias del campo: también hoy han trabajado aparte tanto Douglas Luiz como Andrea Cambiaso. Los dos jugadores bianconeri se preparan para ver desde la tribuna – salvo novedades de última hora – el partido del sábado contra el Genoa, el primero con Igor Tudor en el banquillo bianconero. Son muy reducidas las posibilidades de su convocatoria, aunque sus condiciones se valorarán hasta el último segundo. Recordemos que el centrocampista brasileño lleva más de un mes de baja por enésimo problema muscular, mientras que el lateral azzurro, en cambio, se vio obligado a regresar anticipadamente de la concentración de la selección italiana debido a una molestia en el tobillo que le atormenta desde el partido contra la Fiorentina.
LOS PRIMEROS 11 DE TUDOR
Si los dos recién mencionados estarán pues, con toda probabilidad, ausentes del partido contra el Genoa, he aquí quién debería partir desde el 1`. En los pensamientos de Tudor, al menos en este momento, se continuará con la defensa de 4 que verá interpretar los roles de laterales a Timothy Weah (por la derecha) y Pierre Kalulu (en una inédita posición de lateral izquierdo, rol donde ha jugado solo 4 veces en su carrera – competiciones juveniles excluidas – de las cuales una como titular). En el centro del campo, el liderazgo de la maniobra se confiará al designado capitán Manuel Locatelli en un rombo que verá protagonistas también a Nico Gonzalez como extremo derecho ofensivo, Kolo Muani – por lo demás, puede convivir con Vlahovic, como declaró el propio entrenador – en la banda opuesta e Yildiz como segundo punta, detrás del número 9. Sí, porque el Juventus de Tudor volverá a partir del delantero serbio que se jugará una parte importante de su futuro en los próximos nueve partidos. Quién falta, preguntaréis: la cuenta está hecha rápidamente, quien corre el riesgo de partir desde el banquillo es precisamente Teun Koopmeiners. El centrocampista holandés puede convertirse en un arma para utilizar en el transcurso del partido. Así se perfila el primer Juve de Tudor, esperado a la verdadera y propia prueba del 9, la del campo.